El peso se devaluó un 84% desde enero de 2018 y un 252% en la era Macri
Nadie le gana a la inflación: a cuánto cerraron los principales gremios

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 07:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto / El Gobierno anuló por decreto la cesión de bienes que Mauricio Macri le hizo a la Ciudad antes del fin de su mandato / Oficial: el Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG /


    30 de agosto de 2018
Megadevaluación frenética: el dólar superó los $40 en un jueves negro
La fiebre por curbirse en dólares ante la desconfianza en el programa económico del gobierno de Macri llevó el dólar al récord de 42 pesos. La crisis ya dejó de ser solo económica para ser también política.

Por: Minuto Uno


Imparable el peso se devaluó casi más de un 15,6% en apenas un día. En una jornada frenética en la que la divisa estdounidense llegó a negociarse arriba de los 42 pesos, su nuevo máximo histórico, la avidez por cubrirse en dólares se profundizó todavía más y dejó en evidencia que el más que escueto mensaje del presidente Mauricio Macri el miércoles pasado no alcanzó para transmitir confianza en el rumbo económico de su gobierno.

Tras la frenética jornada cerró a 39,87 pesos.

La incertidumbre sobre el futuro se profundiza y eso se refleja en la disparada del riesgo país a 728 puntos, el derrumbe en la cotización de los bonos y empresas argentinas que cotizan en Wall Street y la abrupta subida de los seguros contra default. De nada sirvió tampoco el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que reveló que el acuerdo anunciado por Macri para que el organismo multilateral de crédito adelante fondos del crédito stand by no existe en realidad y que está en estudio en Washington.

Aunque se da por descontado que el FMI accederá a adelantar dichos fondos preocupa también la profundización del ajuste que deberá encarar el gobierno de Macri como contrapartida. Eso anticipa una mayor y más prolongada recesióneconómica que demorará aún más la reactivación económica.

La tasa de referencia que el Banco Central elevó este jueves al 60% vuelve inviable cuaqluier tipo de inversión productiva y fomenta la especulación financiera. En un intento por moderar la disparada el Central dilapidó otros 330 millones de dólares.

Desde la llegada de Macri a la Casa Rosada el peso se depreció un 319,77% frente al dólar mientras que en lo que va de 2018 la devaluación ya fue del 118%. Para muchos analistas la salida a esta crisis de confianza no es económica, sino política.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet