Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de agosto de 2018

Nene contó en la escuela que era gay, le hicieron bullying y se mató

Por: Crónica

Hacía poco que el menor de 9 años le había manifestado su condición sexual a su mamá, quien lo apoyó. Sin embargo, sus compañeros se burlaron y él no lo soportó.

Jamel Myles, un nene de 9 años de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, se suicidó a causa del acoso escolar sufrido tras anunciar días antes que era homosexual. 

El infante había comenzado las clases en la escuela primaria Joe Shoemaker, en Denver, Colorado, ciudad donde también vivía con sus padres. A ellos también les confesó en los últimos días sobre su condición sexual, pero su madre le manifestó que no importaba y que lo amaría de todas formas. Así, las miradas apuntaron contra el instituto educativo. 

Tras contarle a su familia que era gay, Jamel reconoció sentirse asustado, pero su madre, Pierce, le tranquilizó: "Yo te sigo amando". Sin complejos y orgulloso, quiso contárselo a sus compañeros en la escuela. El acoso fue mortal. "Lamento que no acudiera a mi", ha declarado la madre al canal Fox 31 de Denver, tras conocer que el joven sí habló con su hermana sobre el infierno al que fue sometido, según informa El Mundo.

"Mi hija mayor me contó que los niños del colegio le decían que se suicidara", ha relatado la madre de Jamel, según recoge un columnista del diario New York Times en su cuenta de Twitter. 
 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Charles M. Blow   @CharlesMBlow  

Meet 9 y.o. . This summer he came out to his mom as gay. Then, he went back to school, 4th grd. The bullying came quickly. His mom said, “My son told my oldest daughter the kids at school told him to kill himself.” On the 4th day he did just that. I’m so sick of this!

Información y privacidad de Twitter Ads

Myles le había dicho a su madre que él entendía que era varón, pero que quería " empezar a vestirse como niña" y eso, en parte, habría sido una de las cargadas de sus compañeros: "Tienen que rendir cuentas por el bullying, creo que los nenes deberían hacerlo porque ellos saben que está mal. Obviamente los padres les están enseñando a ser así, o los están tratando así"

El portavoz de las escuelas públicas de Denver, Will Jones, le dijo a la BBC que los maestros de Shoemaker "están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones".

 

Según indica el mismo medio, los maestros de cuarto y quinto grado también llamarán a las familias individualmente para controlar a los estudiantes.

"Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

La policía de Denver está investigando la muerte del niño como un suicidio. Su cuerpo fue encontrado el martes en su casa. Pierce ha decidido compartir su historia para que la muerte de su hijo pueda crear conciencia sobre las consecuencias del acoso.



COMPARTIR:

Comentarios