Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 -

  • 21.5º

21.5°

SAN LUIS

28 de agosto de 2018

Violó al hijito de su pareja y le contagió una enfermedad

Por: Crónica

Ocurrió en La Pampa donde el hombre fue condenado por abuso sexual, en perjuicio del menor que en dicho momento tenía 2 años y medio.

Un hombre de 24 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por violar y contagiarle una enfermedad al hijo de su pareja, que en el momento de ser atacado tenía dos años y medio. La pena fue dada por el juez de control sustituto, Carlos Matías Chapalcaz.

Al condenado se lo encontró culpable del delito de abuso sexual simple agravado por resultar un daño en la salud de la víctima y por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente.

“La causa se abrió en los primeros días del año a partir de la llegada del niño al área de pediatría del hospital Lucio Molas, en Santa Rosa, donde se le diagnosticó la enfermedad. Hasta allí fue trasladado por la madre, de 19 años, y el acusado”, indicaron fuentes judiciales según consigna Laarenadigital.com.ar.

Chapalcaz, para dictar la condena, tuvo en cuenta como elementos probatorios los testimonios de las abuelas del menor, de una pediatra, una infectóloga y de dos asistentes sociales. También evaluó informes médicos y psiquiátricos y otro de la División de Análisis de las Telecomunicaciones sobre la apertura de teléfonos celulares.

Fuente: Crónica



COMPARTIR:

Comentarios