Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:26 -

  • 13.1º

13.1°

SAN LUIS

Se donaron los primeros órganos bajo la "Ley Justina" en San Luis

Se trata de un hígado y las córneas de un hombre que murió tras permanecer internado en la terapia intensiva del Hospital San Luis.

Según informó Eugenia García, médica y coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai) este martes, en el Hospital San Luis, se realizó la ablación (extirpación de un órgano o de un tejido corporal) de un hígado y las córneas de un hombre, por primera vez desde que se aprobó la Ley Justina.

El donante era un hombre de 52 años que estuvo internado por mucho tiempo en la unidad de terapia intensiva y que falleció este lunes en el Hospital de San Luis.

Hoy, a las 7, los órganos ya habían sido transportados a quienes estaban en lista de espera. “El hígado fue recibido por una mujer que estaba en urgencia y las córneas se enviaron al Hospital Santa Lucía, de Buenos Aires”, detalló García.

Está la ley, que permite la donación de órganos sin el aval de los familiares del fallecido en caso de ser mayor de edad, se aprobó el 6 de julio de este año y acelera los procesos de ablación y donación de los órganos.

Aquel que no quiera formar parte del patrón de donantes deberá dejarlo explicitado en vida, de lo contrario sus órganos serán entregados a quienes están en lista de espera.

Fuente: El Diario de la República



COMPARTIR:

Comentarios