Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 19:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 14.6º
  • Despejado

14.6°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de agosto de 2018

Asesinó a su esposa y luego se suicidó, esto ocurrió en Quines

La mujer fue encontrada muerta, con un golpe en la cabeza. Él había sido hallado sin vida dentro de su auto, unas horas antes. Sobre Edgar Amaya había reiteradas denuncias por violencia de género.

Cuando hallaron a Edgar Justiniano “Guito” Amaya muerto dentro de su auto, ensangrentado y con los brazos cortados, el hecho de que no ubicaran a su esposa por ningún lado y no la hubieran visto desde el día anterior hizo temer lo peor: que él la hubiera asesinado antes de suicidarse. Unas horas después, esa hipótesis se confirmó, cuando hallaron a la mujer, Dalinda Quevedo, muerta a golpes en el campo.

El caso ocurrió en Quines, presumiblemente el lunes feriado, el mismo día que la pareja salió en auto de su casa, entre las tres y las cuatro de la tarde. Pero fue descubierto recién ayer a la mañana.

 

Aunque mantenían la convivencia desde hace muchos años, Edgar Amaya, un ex agente penitenciario de 55 años, y Dalinda, de 53, empleada del hospital de Candelaria, tenían una relación muy conflictiva, al parecer por reiterados hechos de violencia de él. De hecho, ella lo había denunciado en más de una ocasión, según los registros de la Comisaría 15ª de Quines, informó el jefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario general Martín Fernández.

En algún caso, al parecer Dalinda había impedido la tramitación de su denuncia con alguna exposición en la que manifestaba su decisión de dejarla sin efecto. Pero en otros casos, la denuncia “habría sido judicializada”.

La pareja tenía tres hijos, un varón de unos 24 años, una chica de 21y otra de 14 años. Vivía en una casa de la calle San José, frente a la cooperativa de agua, en la zona urbana del pueblo. De allí salieron el lunes, en su Volkswagen Bora.

 

Fuente: El Diario de la República

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »