Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de agosto de 2018

Cuadernos: ofrecen medio "palo" de recompensa por el prófugo Thomas

El ex directivo de Yaciretá, que es intensamente buscado en la frontera norte y se cree que pudo haber escapado a Paraguay,  no tiene pensado entregarse hasta que no le garanticen la eximición de prisión.

La ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, confirmó este lunes que se va a publicar una resolución en el Boletín Oficial en el que se ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos para los que "aporten datos" sobre el paradero del único prófugo de la causa cuadernos, el empresario Oscar Thomas, ex directivo de Yaciretá.

"Vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y va a ser de unos 500 mil pesos", sostuvo Bullrich. El empresario es intensamente buscado en la frontera norte del país: hay versiones de que se habría escapado a

Paraguay

.

"Hasta ahora el resultado ha sido muy positivo. Tengo el corte de los dos primeros días y hemos tenido en total 170 llamadas efectivas, de las cuales unas 30 ya fueron derivadas a la fiscalía de Stornelli. Todas tienen un previo análisis, y luego se trabaja en equipo con la fiscalía para atender cada dato aportado", celebró.

Según señalan esas anotaciones, Thomas le entregó a Baratta 1,1 millones de dólares el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740: "Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido) y le dijo que ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona 657 mil dólares", señala un escrito de Centeno de ese mismo año.

El ex director de la Entidad Binacional Yacyreta se encuentra prófugo desde que el juez Claudio Bonadio solicitó su captura el 1 de agosto pasado, luego que fuera mencionado en varias oportunidades en las anotaciones de los "cuadernos de la corrupción" del chofer arrepentido Oscar Centeno.

Según informó el abogado de Thomas, su representado "no tiene previsto entregarse hasta tanto la Justicia no le garantice la eximición de prisión" y tampoco está en su mente "presentarse en calidad de arrepentido".

El abogado consideró "las delaciones premiadas nunca anduvieron" y que por ende
"Cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaro. ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto".



COMPARTIR:

Comentarios