Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de agosto de 2018

Vidal: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada"

Así se expidió la gobernadora bonaerense sobre la jornada histórica que tiene lugar en el Senado para implementar o rechazar la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo.

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, se refirió a la votación en el Senado sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada porque estoy seriamente en contra de la ley"", aseguró.

La Gobernadora también se refirió a que “hay cuestiones que no se han planteado" refiriéndose a los costos que le representaría al Estado la implementación de la Ley. "En términos de recursos es imposible saber cuánto le va a costar a la provincia de Buenos Aires. No se sabe con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay", aseveró.

Asimismo, también cuestionó que el texto en debate sea "muy reglamentarista" por exigir que el hospital dé una respuesta en cinco días a aquellas mujeres que se presenten con un embarazo de hasta 14 semanas. "Los hospitales públicos de la Provincia se enfocan en resolver emergencias, pero las cirugías programadas todavía tienen demoras", admitió.

Vidal, que se fotografió hace unas semanas con el pañuelo celeste emblema de los Pro Vida, se mostró preocupada además por el "embarazo adolescente deseado". "Chicas de 13 o 14 años que quieren tener un hijo porque no tienen otro proyecto de vida, porque sienten que tener un hijo es lo único que pueden tener", advirtió.

Y concluyó: "Mañana vamos a seguir teniendo problemas graves con los adolescentes: la sífilis está aumentando porque los varones no quieren usar el profiláctico por la percepción de riesgo sobre el VIH bajó"
 



COMPARTIR:

Comentarios