Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 14:31 -

  • 20.2º

20.2°

SAN LUIS

Launch Modal

DIGITAL SAN LUIS

Fallo Judicial permitirá a un niño quitarse el apellido paterno

La jueza aclaró que “se cambia el apellido por una cuestión de nombre pero no se rompió el vínculo filiatorio con el padre, porque no se solicitó, es decir, el niño tiene derecho a exigirle la cuota alimentaria, sigue teniendo derechos hereditarios, incluso al tener una enfermedad, el niño puede pedir que se lo integre en la obra social y obviamente si quiere ver al padre también”.

La Justicia ordenó a la Municipalidad de Villa Mercedes abonar una indemnización a los padres de un niño que sufrió un accidente en una plaza

El accidente ocurrió en el años 2015, el niño se encontraba en compañía de sus padres, jugando con sus hermanas en el espacio público ubicado en la calle Sargento Baigorria y calle Nº 1803. En ese momento, cayó sobre el pie izquierdo del menor un cesto de basura, construido en cemento y chapa que se encontraba sostenido por una madera.

Senado: el proyecto “Marca San Luis” obtuvo media sanción

Con el voto unánime de los legisladores presentes dieron media sanción al proyecto que busca fomentar el desarrollo, la comercialización y la identidad de la producción local. La propuesta ingresó a través de la senadora provincial, María Angélica Torrontegui, y se trabajó en conjunto con el Ministerio de Producción.