22.8 C
San Luis

El dique Boca del Río se transformará en un atractivo turístico con nuevas instalaciones

Publicado:

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi presidió la firma de un convenio mediante el cual San Luis Agua cederá un predio de cuatro hectáreas a la municipalidad de Villa del Carmen para restaurar el dique Boca del Río y convertirlo en un espacio recreativo. Este proyecto, impulsado en conjunto por la provincia y la municipalidad, busca revitalizar un área que había quedado en desuso.

Detalles del proyecto de recuperación

La firma del convenio, realizada en el Salón Cultural y Recreativo de Villa del Carmen, contó con la presencia de Hugo Guzmán Durán, presidente de San Luis Agua, y el intendente Matías Raboni. Guzmán Durán detalló que el acuerdo, firmado en calidad de comodato por un año, permitirá a la municipalidad recuperar y mejorar el predio para su uso recreativo sin fines de lucro.

La obra se realizará en dos fases: en la primera, se enfocarán en nivelar el terreno, limpiar y acondicionar la playa con arena, instalar diez asadores y baños químicos. En una segunda etapa, se prevé la construcción de baños permanentes a cargo del municipio.

Impulso turístico y recuperación de embalses

Este es el primer proyecto de este tipo en un dique abandonado de la provincia, y representa el compromiso del Gobierno y San Luis Agua por recuperar y aprovechar los embalses como espacios de recreación y turismo. «Es parte del Gobierno provincial y San Luis Agua poner en marcha nuestros embalses”, señaló Guzmán Durán, destacando el potencial del dique Boca del Río para atraer visitantes y fomentar el turismo en la región.

Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de San Luis

Artículos Relacionados

spot_img

Artículos Recientes

spot_img