Boca Juniors eliminó a Vélez Sarsfield por 4-3 en los penales, luego de empatar 0-0 durante los 90 minutos, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El arquero Álvaro Montero fue determinante al atajar los remates de Elías Gómez y Thiago Silvero en la definición. Boca convirtió cuatro de sus cinco ejecuciones y se quedó con la clasificación.

En la próxima instancia, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena enfrentará a Racing Club, que había eliminado a Belgrano.

Lo que hay que saber


  • Boca y Vélez empataron 0-0 durante los 90 minutos.

  • Boca ganó 4-3 en la tanda de penales.

  • Álvaro Montero atajó dos remates en la definición.

Cómo se definió el partido


90 minutosEmpate sin goles
Boca y Vélez no lograron convertir durante el partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

PenalesClasificación de Boca
El Xeneize se impuso 4-3 en la tanda, con dos atajadas de Álvaro Montero.

Cuartos de finalPróximo rival
Boca se medirá con Racing Club en la siguiente ronda de la Copa Argentina.

El encuentro correspondió a los octavos de final y terminó sin goles. Vélez tuvo una ocasión para abrir el marcador cerca del cierre, pero el remate de Dilan Godoy pegó en el poste.

En la tanda, Lautaro Blanco, Kevin Zenón, Leonel Flores y Carlos Palacios convirtieron para Boca. En Vélez marcaron Joaquín García, Simón Escobar y Rodrigo Aliendro.

Con esta victoria, Boca continúa en competencia y Vélez quedó eliminado del certamen.