Néstor Becerra, presidente del Club San Martín de Villa Mercedes, denunció que fue agredido por un grupo de simpatizantes al finalizar el partido ante Defensores del Este, disputado el sábado 15 de agosto.

Según relató el dirigente, unos 20 hinchas lo increparon, empujaron y golpearon en inmediaciones de uno de los portones del club Colegiales, donde San Martín hizo de local. El ataque habría ocurrido cerca de las 19:15, en la esquina de Suipacha y Corrientes.

El encuentro había sido suspendido a los 43 minutos del segundo tiempo por incidentes entre futbolistas de ambos equipos. Becerra sostuvo que los simpatizantes le reclamaron por la continuidad del entrenador Sergio “Keko” Lucero y luego realizó una denuncia ante la Policía.

Lo que hay que saber


  • Néstor Becerra denunció una agresión al finalizar el partido ante Defensores del Este.

  • El dirigente señaló a simpatizantes de San Martín y ubicó el episodio en un portón del club Colegiales.

  • La Liga Mercedina suspendió por tiempo indeterminado todas sus competencias.

Repudio y reclamo por seguridad

Becerra contó que logró resguardarse dentro del predio luego de la intervención de familiares. Además, indicó que se sometió a pericias médicas para dejar constancia de las lesiones y cuestionó las condiciones de seguridad en los partidos de la liga.

El pedido del dirigente

Becerra reclamó medidas para prevenir nuevos episodios de violencia y planteó que, si fuera necesario, la actividad futbolística debía detenerse antes de que ocurriera una tragedia mayor.

En repudio a la agresión, la Liga Mercedina resolvió suspender por tiempo indeterminado las competencias de primera división, ascenso, futsal y categorías infantiles.

La medida de la Liga Mercedina

La entidad anunció que volverá a plantear ante las autoridades provinciales la necesidad de contar con presencia policial en los partidos y revisar el costo del servicio adicional.

Los clubes sostienen que actualmente los encuentros se disputan con seguridad privada y reclaman alternativas para reforzar la prevención en las canchas de Villa Mercedes.