Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 17:53 - Conflicto Presupuestario: Gobierno y Universidades en Tensión / "La compleja realidad de la imputabilidad juvenil: reflexiones del Dr. José Luis Flores" / "¡Música para todos! San Luis ofrece Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América de manera gratuita" / "Empleados Judiciales en Protesta: Demandas por Mejoras Salariales y Presupuestarias" / "¡Aprende y Colabora! Curso de Energía Solar y Climatización en la Escuela Técnica Nª37 / Asambleas socioambientales de San Luis debaten sobre impacto de grandes inversiones / Trabajadores de la salud en San Luis exigen aumento salarial / "Combatiendo el Bullying: Uniendo a la Comunidad Educativa" / Ministerio de Ciencia e Innovación de la provincia establece alianzas con universidades privadas. / Rumores de traslado: incertidumbre en el centro oncológico. / "Facultad de Química impulsa concurso de cuentos científicos en secundarias" / CBD y Cuidado de la Piel: Los beneficios Dermatológicos y las Aplicaciones Cosméticas / Tradición arraigada: Renca conmemora el aniversario 260 de su festividad religiosa. / Parroquia Santo Cristo de la Quebrada se prepara para celebrar su fiesta patronal con una novena especial. / "Tensión en el Concejo Deliberante por Conflictos entre Bloques: Oposición Denuncia Autoritarismo del Oficialismo" / "Presidenta del Concejo Lucha por Mantener el Orden en Sesiones Caóticas" / Un carnicero de Gualeguay solicita a sus clientes que utilicen linternas debido a una factura de luz de un millón de pesos que recibió. / Erik ten Hag reveló su charla con Alejandro Garnacho por los polémicos likes: "Ya pidió disculpas" / Expectativas positivas tras la visita del Secretario de Prensa / San Luis transforma la Beca 22AG en programa educativo para jóvenes. /

  • 20.6º

20.6°

SAN LUIS

23/05/2023

Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina

Fuente: telam

El entrenador del seleccionado nacional juvenil valoró el triunfo de sus jugadores ante Guatemala en Santiago del Estero."Ahora viene un rival muy fuerte físicamente como Nueva Zelanda y buscaremos ganar el grupo", recalcó.

23-05-2023 | 22:34

De la mano de Mascherano, Argentina está en la segunda fase del Mundial Sub-20 | Foto: Alfredo Luna

Javier Mascherano se mostró cauteloso a la hora de analizar a sus dirigidos tras alcanzar este martes la clasificación a octavos de final del Mundial Sub-20 porque consideró que "a la edad que tienen estos chicos es muy difícil saber para qué está el equipo".

"Sabíamos que íbamos a tener el control del partido y que desde el primer minuto contaríamos con el control del partido, pero no teníamos que darles opciones de jugar a ellos, porque por algo están en el Mundial y te podían complicar", explicó Mascherano apenas concluido el cotejo en que

Argentina superó por 3 a 0 a Guatemala en el estadio Único-Madre de Ciudades.



"Es muy difícil en estas edades analizar para qué estamos en apenas dos partidos. Y ahora se nos viene un rival muy fuerte físicamente como Nueva Zelanda y buscaremos ganar el grupo", puntualizó.

Aparentemente más afirmado en su rol de flamante entrenador, "Masche" comentó que a sus jugadores trata "de hacerles entender que están acá por merecimientos propios. Y personalmente estoy disfrutando mucho todo esto, atravesando un proceso que es nuevo para mí en el que lo que trato es de ayudar a los chicos, que son buenos futbolistas, para que después se potencien solos".


"Lo que también tratamos es de gestionar el grupo para que todos los jugadores tengan minutos de acuerdo a la recuperación física de cada uno", precisó.

"Y también hay que decir que el apoyo del público en Santiago del Estero fue muy importante en estos dos partidos y estamos seguros que en San Juan el viernes con los neocelandeses va a suceder lo mismo", completó. La delegación viajará mañana al mediodía rumbo a esa ciudad cuyana. Etiquetas:
  • Javier Mascherano

  • Argentina

  • Guatemala

  • Mundial Sub-20

  • fútbol

  • Santiago del Estero

  • Nueva Zelanda

Fuente: telam

Compartir