Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

10/08/2022

Pachelo salió al cruce de las escuchas presentadas por los fiscales

Fuente: telam

10-08-2022 | 18:43

Foto: Victoria Egurza



Nicolás Pachelo,

acusado por el crimen de María Marta García Belsunce

, salió al cruce de diferentes escuchas telefónicas en las que supuestamente decía que había salido a correr la tarde en la que fue asesinada la víctima dentro del country Carmel de Pilar y acusó a los fiscales de no "buscar la verdad", tras lo cual les exigió que "presenten una prueba decente".

El cruce entre la fiscalía y el imputado se produjo sobre el final de esta jornada del tercer juicio por el crimen de María Marta, cuando la fiscalía dio a conocer cuatro conversaciones que Pachelo mantuvo con periodistas tras el homicidio, en las que aseguraba que la tarde del crimen había salido a correr dentro del country.

Se trata de un punto central para los investigadores, ya que en 2003 declararon tres adolescentes que dijeron haberlo visto trotar por Carmel en un horario cercano al crimen y momentos después de haberla visto a María Marta.

Días atrás, en la indagatoria que prestó ante el tribunal, Pachelo dijo que lo habían visto correr porque estaba yendo a buscar el auto de su esposa, que había quedado en el estacionamiento del Club House, y rechazó las versiones de que estaba haciendo running.

Ante las escuchas telefónicas, Pachelo pidió la palabra y salió al cruce de la prueba presentada por los fiscales.

"Yo no salí a correr en el sentido de hacer deporte, porque fui a jugar al fútbol a la mañana. Fui a correr a buscar un auto. No es lo mismo. Saca todo de contexto, no le voy a contestar ni una pregunta porque no se lo merece. No busca la verdad. No se a dónde quiere llegar ¿por qué no presenta una prueba decente?", fueron las palabras que utilizó para fustigar al fiscal Patricio Ferrari.

Luego, provocó risas dentro de la sala de audiencias, aunque por otro cruce, pero ante el abogado querellante Gustavo Hechem.

Es que si bien no aceptó preguntas del fiscal, Pachelo sí le dio la posibilidad a Hechem de hacerle una pregunta, ante lo cual el letrado quiso indagar sobre el horario en que salió del country la tarde del crimen.

Con el rostro adusto, Pachelo dijo "eso ya lo contesté", así que se levantó y volvió a su lugar, donde aclaró en voz audible: "Perdió su chance". Etiquetas:
  • juicio

  • Nicolás Pachelo

  • caso García Belsunce

Fuente: telam

Compartir