Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

05/08/2022

La Liga del Vóleibol Argentino anunció sus sedes para la 2022/2023

Fuente: telam

05-08-2022 | 15:38

Ciudad Vóley y UPCN recibirán de local al primer y segundo Tour de Fase Regular, respectivamente / Foto: Prensa ACLAV.

La temporada 2022/2023 de la Liga del Vóleibol Argentino (LVA), máxima categoría del vóley masculino de clubes en el país, definió las sedes para los siete Tour de Fase Regular, en la que los 12 equipos participantes visitarán siete ciudades distintas de la Argentina: CABA, San Juan, Mar del Plata, Paraná, Formosa, Tucumán y El Calafate.

"Con tres meses de antelación, en una señal de previsibilidad y trabajo, la edición 2022/2023 de la LVA ya tiene sedes definidas para los siete Tour", informó hoy la Asociación del Clubes (Aclav).

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Ciudad Vóley -finalista de la última edición- como el organizador del primer Tour, será el punto de partida de la Liga en los primeros días de noviembre. En el mismo mes está previsto el segundo Tour, en el que UPCN (actual bicampeón) será local en su estadio en San Juan.

En diciembre se programó un único Tour en Mar del Plata, en la casa de Once Unidos, ya que en la segunda quincena se llevará a cabo la Copa Aclav Argentina como cierre de la acción en 2022.


La reanudación del juego en 2023 se dará en Paraná, con el Club Atlético Paracao a cargo de recibir a todos los protagonistas de la máxima categoría nacional en el cuarto Tour. También en enero se jugará el quinto Tour, en el que Mutual Policial hará en Formosa su debut como anfitrión de una etapa de LVA.

Las dos paradas finales están planteadas para febrero y llevarán la acción de norte a sur del país. Primero, Tucumán volverá a ser sede, como en la edición 21/22, ya que Monteros quedó designado como organizador del sexto Tour, y luego la posta pasará al debutante Amuvoca, con el séptimo y último Tour de Fase Regular a desarrollarse en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Los ocho equipos mejor clasificados de la etapa clasificatoria accederán a los cuartos de final, que se jugarán en otra sede a definir. Después, las semifinales y la final pasarán a formato local-visitante, al mejor de 3 y 5 partidos, respectivamente.

Después de diez años, la Liga volverá a contar con una docena de participantes. UPCN San Juan Vóley, Ciudad de Buenos Aires, Policial Vóley de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley (Tucumán), Defensores de Banfield y UVT Vóley (San Juan) ratificaron en forma oficial su continuidad y a ellos se sumarán San Lorenzo de Almagro y la Asociación Municipal Vóley El Calafate (Amuvoca), quienes obtuvieron su plaza por mérito deportivo como campeón y subcampeón, respectivamente, de la última edición del torneo de ascenso a la LVA.
Etiquetas:
  • Voley

  • Liga del Vóleibol Argentino

  • CABA

  • San Juan

  • Mar del Plata

  • Paraná

  • Formosa

  • Tucumán

  • El Calafate

Fuente: telam

Compartir