Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

14/05/2022

Rusia perderá la guerra "antes de fin de año", dijo el jefe de la inteligencia militar ucraniana

Fuente: telam

14-05-2022 | 09:38

Se intensifican los combates en el Donbass. (Foto: AFP).

La guerra en Ucrania alcanzará un "punto de inflexión" en agosto y Rusia será derrotada "antes de fin de año", lo que le permitirá a Kiev recuperar todo su territorio, aseguró el jefe de la inteligencia militar ucraniana.

La victoria "no será fácil", pero "llegará", declaró Kyrylo Budanov en una entrevista al canal de noticias británico Sky News en la que se mostró "optimista" sobre la evolución actual del conflicto.

"El punto de inflexión tendrá lugar en la segunda parte de agosto" y "la mayoría de las operaciones militares se acabarán para finales de año", pronosticó en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

Las declaraciones se producen mientras se intensifican los combates en el Donbass, controlada en parte desde 2014 por separatistas prorrusos

Terminada la guerra, "restableceremos el poder ucraniano en todos los territorios que perdimos, incluido Donbass y Crimea", aseguró, en referencia a la región del este de mayoría rusoparlante y a la península que Moscú anexó en 2014.

"Llevamos ocho años luchando contra Rusia y podemos decir que ese poderío ruso tan publicitado es un mito. No es tan poderoso. Es una horda de gente con armas", apuntó citado por el diario británico The Guardian.

Las declaraciones se producen mientras se intensifican los combates en el Donbass, controlada en parte desde 2014 por separatistas prorrusos y en la cual Moscú centra su ofensiva desde hace algunas semanas, pero sin realizar avances significativos.

De acuerdo a Budanov, el ejército ruso "está sufriendo grandes pérdidas en hombres y armas", sobre todo porque Ucrania lo sabe "todo", incluido sus planes militares.

El titular de la inteligencia militar ucraniana aseguró también que el presidente ruso Vladimir Putin estaba en "muy mal estado físico y psicológico" y dijo incluso que estaba "muy enfermo" y sufría de "varias enfermedades al mismo tiempo, entre ellas cáncer".

Según él, la victoria ucraniana conducirá a un "cambio de liderazgo en Rusia" y asegura que un golpe de Estado para derrotar al presidente ruso ya está en preparación. "Es imposible pararlos", aseguró.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

Fuente: telam

Compartir