Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

14/05/2022

Lammens habló de nómades digitales, perspectivas de invierno y el futuro del turismo en el país

Fuente: telam

13-05-2022 | 19:41

Lammens: La Argentina cuenta con estándares del primer mundo para ofrecer a los turistas del exterior.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la intención del Gobierno de atraer nómades digitales, para quienes esta semana se lanzó un visado especial, así como la importancia de la llegada de extranjeros en invierno y la conectividad internacional, además de resaltar el éxito del plan Previaje y su tercera edición por venir.

El funcionario abordó estos temas durante entrevistas concedidas desde la Casa Rosada a los canales 10 de Salta y de Río Negro y 9 de Mendoza, en las que también resaltó que la Argentina cuenta con estándares del primer mundo en varios aspectos para ofrecer a los turistas del exterior.

Nómades digitales


Sobre los nómades digitales, esos turistas que desarrollan su trabajo en forma remota desde diversos destinos -y de los cuales hay entre 35 y 40 millones en el mundo- consideró que son una gran oportunidad para el país.

“A todos nos pasó que tuvimos que trabajar desde nuestras casas, hay mucha gente que se dio cuenta que se podía trabajar así, que se podía seguir adelante con su labores cotidianas sin ir a un lugar físico de trabajo, y en eso nosotros vimos una gran posibilidad y creemos que la Argentina tiene una enorme posibilidad en esto”, explicó a Canal 9 Mendoza.

Al respecto, señaló que "la Argentina es principal destino turístico de Sudamérica y tiene todos los climas, todos los paisajes, además tiene buena conectividad con ciudades grandes, tiene buen servicio de gastronomía y hotelería, tiene un tipo de cambio muy competitivo, muy atractivo para el extranjero”.

Este martes, mientras el gobierno lanzaba el nuevo visado para nómades digitales, la organización internacional Nomad List informó que la Ciudad de Buenos Aires entró al Top 10 mundial de los destinos preferidos por este segmento y que además es destino líder para estos turistas en América latina, al ser la única ciudad de la región en esos primeros puestos.

"Estamos hablando de gente de entre 25 a 40 años de edad, con un salario promedio de 5.000 dólares y con un gasto promedio de 3.000 dólares”, apuntó Lammens, y agregó: “Si nosotros logramos captar una porción importante de ese mercado vamos a estar generando un ingreso de divisas muy importante para el país y contribuyendo a lo que viene pasando con el turismo".

Temporada de verano y previaje


En referencia al movimiento interno, el ministro afirmó que la temporada de verano fue "extraordinaria" y que "todavía sigue el efecto del Previaje y hay más de 9.000 millones de pesos para la temporada de invierno para gastar con el crédito Previaje".

También en Canal 10 de Río negro se refirió a lo ocurrido en la temporada estival, cuando “el turismo fue una de las actividades que empujó un poco la reactivación de toda la economía, con un verano con cifras récord”, y más adelante contó que “en los últimos cuatro meses la actividad en la que más creció el empleo registrado es hotelería y gastronomía".

Respecto de Río Negro, mencionó que San Carlos de Bariloche, este verano, "por segundo año consecutivo, fue la ciudad más elegida por el programa Previaje".

Sobre el futuro inmediato expresó que hay "mucha expectativa con la temporada de invierno, por supuesto con el turismo interno, pero muy enfocado todo los esfuerzos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo en la captación de turistas extranjeros”.

“Más de 1.400.000 personas visitaron la Argentina en los primeros cuatro meses (de 2022) y tenemos la expectativa de estar pasando muy por encima de los 3 millones, que sería recuperar más de la mitad de lo que sucedía antes de la pandemia, para pensar en un 2023 con los valores que nos dejó 2019 y consolidar al país como el destino más importante de Sudamérica”, afirmó.

En el canal rionegrino también se refirió a los nómades digitales, que "son una nueva tendencia, una nueva forma de trabajar”, que "ya existía hace unos años, pero la pandemia lo reforzó, trabajar de manera remota, y en ese sentido es un hábito que vino a quedarse en muchas empresas”.

Acerca de este tema, en Canal 10 de Salta aseguró que "significa una gran oportunidad en términos de generación de divisas y para sostener el crecimiento del empleo, que está marcando al turismo como uno de los sectores que más lo empujan en los últimos cuatro meses, y porque creemos que tenemos todo para ofrecerles a los nómades digitales”.

La intención, explicó, es que “cualquier persona del mundo que tenga ganas de pasar uno, dos, tres, cuatro o cinco meses en la Argentina, pueda trabajar pero también recorrer y disfrutar nuestro país”.

“Más allá de las bellezas naturales, creo que también en términos de conectividad, de servicios, de gastronomía, nuestro país tiene estándares del primer mundo”, expresó, y destacó que todo esto es “a un precio muy conveniente hoy”.

El ministro también mencionó el apoyo financiero que recibió el sector privado del Estado, que generó "una reactivación muy fuerte” y señaló que “el impulso del Previaje significó una inversión de más de 50.000 millones de pesos del Estado Nacional”.

“En la época más crítica de la pandemia tuvimos otros programas que hicieron que llegaran de pie todas esas pymes y empresas que se dedican al turismo”, comentó Lammens, y reiteró que “dentro de pocos días vamos a lanzar la tercera etapa del Previaje, que es un estímulo a la demanda y ha funcionado extraordinariamente en todo el país”.

Sobre los turistas residentes que eligen viajar fuera del país, el funcionario dijo que “rápidamente se están estableciendo las frecuencias de todas las compañías aéreas” y precisó que “inclusive han venido compañías nuevas; en los próximos días habrá un primer vuelo entre Medellín y Buenos Aires con una compañía colombiana”.

Al cierre de la entrevista, destacó que “Salta tiene una muy buena noticia reciente, que es el vuelo San Pablo-Salta”, y comentó que “el turismo receptivo marca una recuperación muy nítida y clara”. Etiquetas:
  • Matías Lammens

  • Ministerio de Turismo y Deportes

  • PreViaje

Fuente: telam

Compartir