Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:50 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

28/01/2022

Paro en tres líneas de subte y el premetro

Fuente: telam

28-01-2022 | 07:38

Foto: Gustavo Amarelle.

Las líneas C, D y E del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires y el premetro no funcionaban la mañana de este viernes por una medida de fuerza de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por el "despido arbitrario" de un trabajador, según lo denunciado por voceros gremiales.

"Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente", afirmó la delegada Valeria Luis.

Foto: Gustavo Amarelle.

La gremialista afirmó, en declaraciones a radio La Red, que llegaron a esta medida porque "no reciben respuestas de la empresa Emova".

La línea C une las estaciones de Constitución y Retiro; la línea D corre desde Catedral a Congreso de Tucumán y la línea E va desde la estación Bolívar hasta Plaza de los Virreyes, mientras que el premetro tiene cabecera de Intendente Saguier y dos ramales que llegan a las estaciones Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Lugano.

Foto: Gustavo Amarelle.

Por su parte, la empresa Emova aseguró que la medida de fuerza "intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato" y que se presentan "a concursos por nuevos cargos".

"Nuestras acciones en materia de Recursos Humanos se desarrollan respetando el marco legal y los convenios vigentes, sin exclusión o discriminación alguna por razones sindicales. Con motivo de estas promociones, se vienen manteniendo comunicaciones frecuentes con los delegados gremiales de la UTA por lo que sorprende esta medida irracional que han adoptado de paralizar el servicio en tres líneas de Subte y el Premetro", sostuvo la concesionaria a través de un comunicado.

Foto: Gustavo Amarelle.

En ese sentido, la empresa indicó que se presentó una denuncia ante las autoridades laborales de la Ciudad de Buenos Aires, que citaron a una audiencia que se desarrollará a las 9 de este viernes.

Foto: Gustavo Amarelle.

Etiquetas:
  • subtes

  • paro

Fuente: telam

Compartir