Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

27/01/2022

La avenida Belgrano extiende su contracarril en la zona del Bajo porteño

Fuente: telam

27-01-2022 | 10:59

En la vereda sur quedará prohibido estacionar de 7 a 21. (Foto Carlos Brigo)

La avenida Belgrano extendió desde esta mañana su contracarril en la zona del Bajo porteño.

El contracarril, que tenía dos cuadras, sumó este jueves cuatro más desde la calle Perú hasta avenida Paseo Colón, con el objetivo de incorporar nuevas líneas de colectivos al Metrobus Del Bajo.

Las líneas 8, 29 y 86 circulan por el corredor en un solo sentido y ahora se incorporará su circuito al corredor en ambos sentidos.

El contracarril no operará como carril exclusivo de colectivos, por lo tanto los conductores de autos particulares también podrán utilizarlo conectando desde los carriles de tránsito general de avenida Paseo Colón


En el tramo donde se incorpora la mano contraria se prohíbe el estacionamiento las 24 horas en las cuadras afectadas (vereda norte), mientras que en la vereda sur quedará prohibido estacionar de 7 a 21.

El contracarril de avenida Belgrano tenía una extensión de dos cuadras entre las calles Piedras y Perú, y la propuesta hace que llegue hasta Metrobus del Bajo para posibilitar el giro de las líneas 8 y 86 sentido norte.

(Foto Carlos Brigo)


Además, en sentido sur, se incorporará en los próximos días a los carriles exclusivos la línea 29.

Las líneas de colectivo beneficiadas, que este jueves tardan aproximadamente 10 minutos en realizar este tramo del recorrido, reducirán hasta 6 minutos ese trayecto, de acuerdo a lo informado por funcionarios de Transporte de la Ciudad.

(Foto Carlos Brigo)


El contracarril no operará como carril exclusivo de colectivos, por lo tanto los conductores de autos particulares también podrán utilizarlo conectando desde los carriles de tránsito general de avenida Paseo Colón sentido al sur hacia avenida Belgrano.

(Foto Carlos Brigo)


El giro a la izquierda desde avenida Paseo Colón sentido al norte en la intersección con avenida Belgrano será exclusivo para colectivos desde los carriles centrales.

Durante las primeras semanas se acompañará el cambio con un operativo de tránsito y una vez implementada la extensión del contracarril se procederá al cambio de recorrido de las líneas. Etiquetas:
  • Belgrano

  • avenida Paseo Colón

Fuente: telam

Compartir