Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

20/01/2022

Ambientalistas marcharon por el cese de incendios en el Delta y por la Ley de Humedales

Fuente: telam

19-01-2022 | 21:51

La numerosa movilización fue convocada por la Asamblea Autoconvocada Socioambiental (Foto Sebastián Granata).

Organizaciones ambientalistas del sur de Santa Fe, participaron este miércoles de una marcha en la ciudad de Rosario, en reclamo por el cese de los incendios en las islas del Delta y la sanción de la Ley de Humedales.

Los manifestantes se concentraron minutos después de las 17.30 en la céntrica plaza 25 de Mayo, desde donde marcharon hasta llegar a la plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial.

(Foto Sebastián Granata)


"Basta a las quemas. El Estado es responsable", "Los gobiernos son responsables del ecocidio", "Todo fuego es político" y "Ley de Humedales Ya", rezaban algunos carteles que portaban los manifestantes.

La numerosa movilización, convocada por la Asamblea Autoconvocada Socioambiental, tuvo dos ejes de reclamo: "el cese de los incendios en las islas del Delta del Paraná, que están diezmando la flora y fauna de la región, y la sanción de la Ley de Humedales", señalaron.

(Foto Sebastián Granata)


Sergio Gorosito, integrante de la asamblea convocante, dijo a Télam que el objetivo de la movilización "es visibilizar las quemas en el delta del Paraná, la problemática extractivista y el reiterado reclamo de Ley de Humedales Ya".

Agregó que la La ley de Humedales "no pasó a extraordinarias en el Congreso de la Nación, pero sí la ley de fomento a la agroindustria, con lo cual habrá más devastación y más quemas en las islas y todo el delta del Paraná".

(Foto Sebastián Granata)


El ecologista añadió que "el panorama viene siendo desolador desde hace años en el Delta" y que a raíz de los últimos "y alevosos incendios en el humedal la sociedad se levantó para defenderse, pero no hay repuestas desde los gobiernos".

"Es más, la Multisectorial de Humedales llegó hasta el Congreso de la Nación y no le dieron respuestas”, sostuvo.

(Foto Sebastián Granata)


Gorosito destacó que "hoy participó mucha gente de esta movilización, y decenas de militantes de distintas organizaciones ambientalistas”.

"Pero también participaron numerosos vecinos y vecinas de Rosario, preocupados por la devastación en las islas, la falta de agua, el humo que llega a la ciudad y enferma a la gente”, finalizó.

(Foto Sebastián Granata)


(Foto Sebastián Granata)
Etiquetas:
  • ley de humedales

  • incendios

  • Rosario

  • manifestación

  • marcha

Fuente: telam

Compartir