Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

14/01/2022

Más de 83.000 turistas visitaron Jujuy en lo que va de la actual temporada

Fuente: telam

14-01-2022 | 17:11

Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca, Tilcara, San Salvador y Maimará

Jujuy recibió  83.635 turistas durante la primera quincena de enero, quienes ocuparon un 78% de las 12.000 plazas hoteleras de la provincia y generaron un impacto económico superior a los 1.150 millones de pesos, informaron este viernes autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo jujeño.

El jefe de esa cartera, Federico Posadas, manifestó que en los primeros quince días del año, tuvieron "casi a un 80% de ocupación, con picos de 93% en la Quebrada de Humahuaca y muy buenos niveles de ocupación también en las Yungas, Puna y Valles”.

La ocupación total en la provincia durante esta quincena, precisó, fue del 78%; con un 93% en Quebrada, 67% en Valles, 63% en Yungas y 53% en Puna, sobre un total de 12.000 plazas disponibles en Jujuy.

El impacto económico que produjo este movimiento turístico fue de 1.152.820.881 pesos, superando ampliamente la última temporada estival prepandemia.

Sobre el impacto económico que produjo este movimiento turístico, indicó que fue de 1.152.820.881 pesos, números que “superaron” ampliamente la última temporada estival antes de la pandemia.

Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca, Tilcara, San Salvador y Maimará, mientras que la estadía promedio fue de 2,7 noches, por lo que “nos preparamos para una muy buena temporada de verano”, refirió el ministro.

“El objetivo siempre fue romper la estacionalidad y que nos visiten en las cuatro estaciones”, agregó, y tras mencionar históricamente Jujuy era visitada mayormente en invierno y Semana Santa, dijo que ahora "está siendo elegida durante todo el año, y es allí hacía donde apuntamos en cada una de las acciones promocionales que realizamos”.

En los primeros quince días del año, tuvieron "casi a un 80% de ocupación, con picos de 93% en la Quebrada de Humahuaca.

En relación a la situación sanitaria, Posadas indicó que el mensaje del Gobierno jujeño es “el de seguir avanzando con la vacunación, porque nos permitirá seguir con esta normalidad, disfrutar del turismo y al mismo tiempo cuidar la salud de los argentinos”.

Sobre los atractivos de Jujuy, comentó que la mayoría son circuitos para realizar “al aire libre”, como Salinas Grandes, El Hornocal, Cerro de 7 Colores, Paseo de los Colorados, Termas de Reyes, Cusi Cusi, Quebrada de las Señoritas, Parque Nacional Calilegua y los Diques, entre otros.

Por último, el funcionario recordó que en “cada uno de los eventos masivos se va a requerir la presentación del pase sanitario, con el esquema de vacunación completo”. Etiquetas:
  • Jujuy

  • turismo

  • economía

  • Purmamarca

  • Tilcara

  • Salinas Grandes

Fuente: telam

Compartir