Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

14/01/2022

Dinamarca se suma al boicot a los Juegos Olímpicos de invierno en China

Fuente: telam

14-01-2022 | 17:48

Foto arvhivo. AFP

Dinamarca se convirtió este viernes en el quinto país en anunciar que no enviará ninguna comitiva oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en Beijing bajo el argumento del irrespeto de la "situación de los derechos humanos" por parte de China, informó el canciller danés Jeppe Kofod, en un comunicado.

Dinamarca se suma de ese modo a otros países que hicieron anuncios similares, como Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, cuyos gobiernos sostienen que las autoridades chinas perpetraron "crímenes contra la humanidad" contra la minoría musulmana uigur en la región del Xinjiang, consignó hoy la agencia de noticias AFP.

Francia, por su parte, anunció el martes que se coordinará con los países europeos para sumarse a un eventual boicot diplomático.

Otras naciones, como Alemania y Japón, dejaron en suspenso su postura, mientras que Rusia hizo un llamamiento para que no se mezcle el deporte y la política.

El boicot es un gesto político que no tendrá efecto alguno en el desarrollo de la competición, ya que la medida dispuesta por los cinco países consiste en no enviar al país objetado -en este caso, China- una delegación de diplomáticos pero sí incluirá la participación de los deportistas olímpicos de esas naciones.


Fuerte respaldo


La Argentina, por su parte, había ratificado días atrás su "fuerte respaldo" al evento a través de una reunión virtual entre el embajador en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, e integrantes del Comité Olímpico Argentino, en la que se analizaron los requisitos y protocolos sanitarios previstos para el ingreso de la delegación de atletas al gigante asiático, dadas las restricciones derivadas del coronavirus.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, aseguró que la mayoría de los gobiernos de los 90 países participantes en las Olimpíadas de invierno "no se suman al boicot diplomático".

"Hay países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia que tomaron esa decisión, pero habrá más de 70, incluso 80, que no adoptarán la misma postura", remarcó Bach a la emisora alemana ZDF, según publicó el periódico Mundo Deportivo.

La semana pasada, durante la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en Grecia, hubo protestas contra del COI por permitir que los Juegos de Invierno se realicen en China.

La gesta deportiva se desarrollará entre el 4 y el 20 de febrero próximos y no descarta que a la inauguración asistan varios mandatarios extranjeros. Etiquetas:
  • China

  • Dinamarca

  • Juegos Olímpicos

Fuente: telam

Compartir