Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 02:06 ULTIMOS TITULOS:

  • 9.6º

9.6°

Despejado

13/10/2021

Taiana encabezará un acto por los 80 años de la fundación de Fabricaciones Militares

Fuente: telam

La ceremonia se iniciará a las 17.30 en la sede central de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), ubicada en la avenida Cabildo 65, en el barrio porteño de Palermo.

Fabricaciones Militares fue fundada el 9 de octubre de 1941 y se especializó en el desarrollo de productos y servicios para la defensa y soberanía nacional.Fabricaciones Militares fue fundada el 9 de octubre de 1941 y se especializó en el desarrollo de productos y servicios para la defensa y soberanía nacional.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará este jueves el acto por el 80 aniversario de la fundación de la empresa Fabricaciones Militares, emblema en el desarrollo de productos y servicios, tanto para la defensa y soberanía nacional, como para la exportación a otras naciones.

La ceremonia se iniciará a las 17.30 en la sede central de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), ubicada en la avenida Cabildo 65, en el barrio porteño de Palermo.

Además de Taiana, participarán la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón; directores de las cinco fábricas de FMSE y trabajadores y trabajadoras, entre otros.

"Estamos demostrando que Fabricaciones Militares y la industria para la Defensa producen a niveles competitivos internacionalmente, recuperan capacidades y nos dan mayor autonomía"

Jorge Taiana

Fabricaciones Militares fue fundada el 9 de octubre de 1941 y se especializó en el desarrollo de productos y servicios para la defensa y soberanía nacional.

Taiana selló recientemente dos contratos entre FMSE y la empresa EXSA, del grupo peruano Orica, para la producción y exportación de dinamita y de master mix (materia prima para dinamita) para uso civil, por un volumen anual de hasta 2150 toneladas durante los próximos 5 años.

"Estamos demostrando que Fabricaciones Militares y la industria para la Defensa producen a niveles competitivos internacionalmente, recuperan capacidades y nos dan mayor autonomía. Es un convenio que muestra la calidad de nuestros productos y que nos abre la posibilidad a mercados internacionales", reflexionó entonces Taiana.


A partir de la firma del convenio, la Fábrica de Pólvoras y Explosivos Villa María (una de las 5 que posee en el país Fabricaciones Militares) realizará el suministro continuo de master mix y dinamita para el desarrollo de las actividades económicas y comerciales de EXSA en su país y la región.

"Eso representará el 95% de ocupación de la producción de esa planta y permitirá la reincorporación de la totalidad de los trabajadores que habían sido despedidos durante el macrismo", se explicó oficialmente.

Por otra parte, Fabricaciones Militares es la principal proveedora de chalecos antibalas de las fuerzas de seguridad del país y de explosivos en la industria minera, con su planta de Villa María, Córdoba.

A partir de la adquisición de un nuevo reactor para la planta de nítrico, esa sede está camino a liderar en la provisión de ese ácido para la industria, destaca la página del Ministerio de Defensa.

"Desde octubre del 2020 la Planta de Fabricación de Chalecos Antibala presenta índices históricos en su crecimiento, a raíz de los compromisos asumidos con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz", subraya la cartera en su página web.

Es decir, "se incrementó un 400 por ciento respecto de febrero del mismo año; mientras que si se compara mayo del 2020 y del 2021 el aumento fue del 1634 por ciento, con la confección y entrega de más de 50 mil unidades", agregan.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios