Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 13:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 19.1º

19.1°

Despejado

23/07/2021

Boca presentó el pedido formal de corredor sanitario

Fuente: telam

El pedido apunta a poder jugar con el equipo titular este sábado ante Banfield. Antes de recibir el escrito, la ministra de Salud había anticipado que "se procederá a evaluar el riesgo para hacer la recomendación" del Ministerio.

Boca se entrenaba esta mañana en el predio de Casa AmarillaBoca se entrenaba esta mañana en el predio de Casa Amarilla
Boca Juniors presentó formalmente el pedido de corredor sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus, para poder jugar con el equipo titular ante Banfield, partido programado para mañana a las 20.15 por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Previamente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había señalado en declaraciones a radio La Red que el club de La Ribera no había realizado todavía ningún pedido y que la cartera de Salud estará atenta al tema, al tiempo que consideró que si Boca realizaba hoy la presentación hay tiempo para estudiarlo y aprobarlo.

Vizzotti, quien recibió el escrito de Boca pasadas las 10.30, había expresado que después que Boca presentara el pedido formal "se procederá a evaluar el riesgo para hacer la recomendación de Salud".

"El aislamiento que se recomendó fue preventivo y lo que vamos a evaluar, como siempre en estos casos, es el riesgo"

Carla Vizzotti

"Desde un área absolutamente técnica, la situación es diferente a lo que había pasado con River Plate, cuando había 15 personas positivas", analizó la funcionaria.

"Con esto no digo que lo vamos a autorizar ni que no, lo que digo es que no es lo mismo", añadió, al tiempo que consideró que "formalmente la burbuja no se conservó al salir del estadio" en referencia a Boca y su desempeño en Belo Horizonte.

"Boca no fue de vacaciones a Brasil, son profesionales que fueron a trabajar", sostuvo en referencia al partido por la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro que el "Xeneize" perdió por penales (1-3).

"El aislamiento que se recomendó fue preventivo y lo que vamos a evaluar, como siempre en estos casos, es el riesgo", concluyó Vizzotti.

La ministra recibió el pedido formal esta mañana.La ministra recibió el pedido formal esta mañana.
En tanto, Boca se entrenaba esta mañana en el predio de Casa Amarilla bajo una estricta burbuja sanitaria, a la espera la decisión de la LPF, que al mediodía decidirá si autoriza a jugar este sábado ante Banfield a los futbolistas que estuvieron en Brasil en la eliminación ante el Mineiro.

El cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo y el plantel que estuvo en Brasil abandonaron a las 9.00 el hotel céntrico donde cumplen con el aislamiento y fueron de manera directa a la cancha número uno del predio Pedro Pompilio, en donde la comisión directiva boquense hizo abandonar el predio absolutamente a todos los empleados del club para que no se viole la burbuja sanitaria.

Se trata de la primera práctica del plantel "Xeneixe" tras el partido en Belo Horizonte. Tras el entrenamiento se realizarán los PCR de rigor al plantel y cuerpo técnico.

En tanto, allegados a la dirigencia boquense dijeron a Télam que "lo que el club espera es la autorización del corredor sanitario por parte de las autoridades sanitarias", al tiempo que estiman que "juegan los titulares o de lo contrario Boca no juega y pedirá la postergación".

Boca entrena en Casa Amarilla y espera la decisión de la Liga para saber si juega con Banfield

Boca Juniors practicó en el predio que posee en Casa Amarilla bajo una estricta burbuja sanitaria mientras espera la decisión de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que al mediodía decidirá si autoriza a jugar este sábado ante Banfield a los futbolistas que estuvieron en Brasil en la eliminación ante Atlético Mineiro por la Libertadores.

En ese contexto, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo y el plantel que estuvo en Brasil en el partido que marcó la eliminación en los octavos de final de la Libertadores, abandonaron el hotel céntrico donde se encuentran aislados y practicaron en la cancha número uno del predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, aledaño a "La Bombonera".

El detalle saliente fue que la comisión directiva boquense hizo abandonar el predio absolutamente a todos los empleados del club para que no se viole la burbuja sanitaria en la que se encuentra el plantel para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

De manera que Boca realizó su primera práctica luego del partido en Belo Horizonte mientras aguarda que la LPF habilite y autorice un "corredor sanitario" para poder visitar a Banfield el sábado desde las 20.15 por la segunda fecha del torneo doméstico.

La intención de Boca es presentar su mejor formación ante Banfield, y luego también el martes próximo como local en el clásico ante San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional, pero primero debe esperar una autorización departe de las autoridades.

En tanto, el equipo de la división Reserva que dirige Sebastián Battaglia jugaba desde las 10 en el predio banfileño de Luis Guillón, con la novedad de que el entrenador no incluyó a la formación habitual, la que cayó en Santa Fe la semana pasada ante Unión por 1-0.

Battaglia únicamente incluyó al arquero tucumano Agustín Lastra y preservó al resto, en una señal de que si la Liga no autoriza a Boca a usar su 11 titular, podría recurrir a los juveniles de la Reserva.

En otro orden, el colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió la noche del jueves a la situación vivida por Boca en Brasil, cuando luego del partido el plantel completo se prendió en una gresca con la policía brasileña y directivos del Mineiro.

"Creo que la gente explotó por el disgusto, la desazón y la tristeza, por la injusticia tan grande que se cometió en torno a un equipo y grupo de seres humanos que quería competir y que además de eso sigue pagando las consecuencias, La Policía brasileña nos agredió con gases lacrimógenos, tuvimos que vivir una situación delicada y luego nos guardamos 13 horas en un micro para respetar la burbuja sanitaria", dijo Bermúdez.

El "Patrón" hizo estas declaraciones como panelista de la señal ESPN en Colombia, donde resaltó que Boca nunca dejó de respetar la burbuja sanitaria y que reaccionó ante la provocación de dirigentes del Mineiro, luego de que durante el partido el equipo fuera perjudicado a instancias del VAR.

Boca sufrió dos despojos del VAR en la serie ante el Mineiro, el primero en el partido de ida en La Bombonera cuando se anuló a través de ese sistema un gol legítimo de Diego "Pulpo" González, algo que se repitió en la revancha en Belo Horizonte con otro tanto marcado por Marcelo Weigandt.

Luego de haber empatado ambos partidos cero a cero, la serie se definió por penales y Mineiro se impuso por 3 a 1.

"Pareciera que todo estuviera hecho y dado para ir en contra de Boca, cuando lo que hizo primero que todo deportivamente quedó muy claro y después fue simplemente una reacción de un ser humano cansado de las fallas, de que lo pasara por encima todo el mundo, que es una cosa histórica. Acá en la Argentina siempre ha sido histórico los problemas que han existido contra los brasileños, pero nadie lo dice", añadió Bermúdez.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios