Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 13:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.6º

21.6°

Nublado parcial

16/06/2021

Sin el chileno Paulo Díaz, el plantel de River volvió al trabajo en Ezeiza

Fuente: telam

El defensor trasandino viajó desde Santiago de Chile, donde estuvo haciendo reposo por las complicaciones cardíacas que le causó el Covid-19, y se sumará el jueves a los trabajos para determinar si puede viajar a la prtemporada en Estados Unidos.

Paulo Díaz se tendrá que hacer estudios para ver si se suma a la pretemporada. Paulo Díaz se tendrá que hacer estudios para ver si se suma a la pretemporada.
El plantel de River regresó este miércoles a la mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, con varios juveniles y sin el chileno Paulo Díaz -aún no tiene el alta médica- de cara al viaje a Orlando, donde hará la pretemporada hasta el 5 de julio.

Los jugadores se realizaron algunas mediciones físicas y el jueves van a ser testeados para tener los PCR que les permitan viajar el viernes en un vuelo chárter, a modo de burbuja sanitaria, con aproximadamente 26 futbolistas.

En el plantel están los arqueros Franco Petroli, Germán Lux, Enrique Bologna y se sumó Alan Díaz (de la cuarta división), quien fue titular ante Boca luego del brote de contagios de mediados de mayo.

La lista se completa con Milton Casco, Alex Vigo, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

En tanto que los juveniles convocados son: Tomán Lecanda (defensor); Felipe Peña (volante central); Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván (volantes ofensivos); y Flabián Londoño (delantero).



En cuanto a Paulo Díaz, el defensor regresará este miércoles a la tarde desde Santiago de Chile, donde estuvo haciendo reposo por las complicaciones cardíacas que le causó el Covid-19, y se sumará el jueves a los trabajos para determinar si puede viajar a Estados Unidos.

Díaz, quien fue desafectado de su selección para la Copa América por una miocarditis, se realizó nuevos estudios médicos y de sus resultados va a depender el alta médica que le permita sumarse a la pretemporada.




El plantel de River se entrenará el jueves en el predio de Ezeiza y el viernes viajará en vuelo chárter hacia Orlando, donde permanecerá hasta el 5 de julio. A la semana siguiente, el 14 de julio, el Millonario debe jugar ante Argentinos Juniors el partido de ida de la fase de octavos de la Copa Libertadores.

Durante la estadía en Estados Unidos, la delegación trabajará dentro de la burbuja sanitaria de Disney en el ESPN Wide World of Sports Complex donde se realizó el primer torneo de la NBA y de la MLS tras la cuarentena del año pasado.

El alojamiento será el mismo que en el invierno del 2016, el lujoso hotel Kissimmee Gaylord Palms Resort & Convention Center, a 5 kilómetros de distancia del lugar del entrenamiento. El hotel le tendrá reservado un sector especial al equipo de Marcelo Gallardo para evitar contacto con otros pasajeros.

En las casi tres semanas de pretemporada en Orlando, el equipo va a jugar tres amistosos preparatorios. El primero será el 27 de junio en Miami ante el equipo de Gonzalo Higuaín, el Inter, con presencia del público y con televisión en directo hacia la Argentina.



Los otros amistosos están agendados para el 30 de junio y el 4 de julio en el predio de los entrenamientos en ESPN Wide World ante el Barcelona de Ecuador. Ambos también serán con público y transmisión en directo.

Los jugadores que se encuentran disputando la Copa América Brasil 2021 con sus seleccionados se incorporarán al club cuando terminen su participación en el torneo sudamericano, que de llegar a instancias finales será no antes del 10 de julio, pocos días antes del partido ante Argentinos.

Los jugadores titulares con los que Gallardo no podrá trabajar en la pretemporada son los argentinos Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez, los paraguayos Robert Rojas y Héctor Martinez, el uruguayo Nicolás de la Cruz y resta saber el futuro del colombiano Rafael Borré, quien termina su contrato con River el 30 de junio.



La preparación del equipo apunta a la triple competencia del segundo semestre que incluye la fase de octavos de la Libertadores (el 14 y 21 de julio), el torneo local que se inicia el 18 de julio y la Copa Argentina, donde por octavos se cruzará con Boca en una fecha que aún no se definió.

Por otra parte, no estuvieron en la citación dos jugadores que regresaron de sus préstamos, Nahuel Gallardo (hijo del DT) y Joaquín Arzura, quienes seguirán entrenando por separado hasta que defina los clubes donde van a seguir.

Finalmente, el delantero Lucas Pratto, quien regresó al club tras el préstamo en Holanda, se recupera de una fractura en el tobillo que le demandará al menos cuatro meses de inactividad y recién podrá volver a entrenar con el grupo en septiembre.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios