Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:07 - Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia / Ya rige el aumento del 25% en el transporte Interurbano que seguirá funcionando de forma reducida / Robos a plena luz del día y abigeatos con policías sospechados / Héctor Zavala: ?Barrios de Pie, advirtió un salto en desocupación si Milei cumple lo que prometió? / Las chicas de San Luis FC festejaron el ascenso con una goleada / Los cóndores Yñaca y Hiernen fueron liberados en las Sierras de los Comechingones /

  • 27.4º

27.4°

SAN LUIS

12/02/2024

Rusia agregó al vocero de Meta a la lista de extremistas y delincuentes

Fuente: telam

Las personas y organizaciones incluidas en la nómina tienen prohibido comunicarse con los medios de comunicación, publicar información en línea, organizar actos públicos, participar en elecciones y utilizar cualquier servicio financiero.

12-02-2024 | 15:38

Andy Stone es el vocero de Meta. /Foto: prensa.
 Las autoridades rusas agregaron este lunes a la lista de delincuentes y "terroristas" a Andy Stone, el vocero del gigante estadounidense Meta, que en Rusia está catalogada como una organización "extremista", según los datos de la agencia de supervisión financiera de Rusia, Rosfinmonitoring.

El Servicio Federal de Vigilancia Financiera de la Federación de Rusia, más conocido como Rosfinmonitoring, recopila información sobre transacciones financieras de personas o empresas con el objetivo de combatir el lavado de dinero nacional e internacional, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros.

Las personas y organizaciones incluidas en esta lista tienen prohibido comunicarse con los medios de comunicación, publicar información en línea, organizar actos públicos, participar en elecciones y utilizar cualquier servicio financiero que no esté relacionado con el pago de impuestos, salarios y daños y perjuicios.

El servicio fue creado por el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2001.

En noviembre de 2023, un tribunal de Moscú autorizó el arresto de Stone por promover el terrorismo y lo incluyeron en la lista de personas buscadas por violar el código penal, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades no precisaron las acusaciones contra el director de comunicación de Meta, matriz de Facebook y de WhatsApp.

Según el tribunal, a Stone se le imputa la promoción de actividades terroristas en virtud del artículo 205.1 del Código Penal ruso, informó la agencia de noticias Sputnik.

Las penas previstas en este artículo incluyen hasta la cadena perpetua.

En marzo de 2022, Meta levantó provisionalmente en las redes sociales Facebook e Instagram la prohibición de instar al uso de la violencia contra los militares rusos por su operación militar en Ucrania.

El 21 de marzo del mismo año, el Tribunal del distrito Tverskoi de Moscú prohibió Meta Platforms Inc., Instagram y Facebook en Rusia por actividades extremistas. El servicio de mensajería WhatsApp quedó al margen de la prohibición. Y en octubre, Rusia etiquetó a Meta como una organización "terrorista y extremista", lo que abrió la posibilidad de emprender procesos penales contra sus usuarios en el país.

Facebook e Instagram están bloqueados en Rusia desde el inicio de la guerra con Ucrania, que empezó el 24 de febrero de 2022 con una invasión rusa.

Lo mismo sucede con la red social X y numerosos portales críticos con el Kremlin, pero su utilización es posible usando una red privada virtual (VPN).

Antes de su prohibición, millones de rusos usaban las aplicaciones de Meta, sobre todo Instagram.

Rusia prohibió el ingreso al país de Mark Zuckerberg en 2022.

En abril de 2022, Rusia prohibió la entrada al país de Mark Zuckerberg, el fundador y consejero delegado de Meta.

Los conflictos entre el Kremlin y Meta continuaron en agosto del año pasado, cuando la empresa de tecnología estadounidense denunció a Rusia de contratar una "granja de trolls" para dirigir una campaña de desinformación, con el objetivo de "dar la impresión de que la invasión de Ucrania contaba con apoyo popular".

Un mes después, la empresa matriz de Facebook e Instagram anunció haber desmantelado cerca de 1.700 cuentas, más 700 páginas y dos grupos de Facebook, y 29 cuentas de Instagram, dirigidas desde Rusia y China con "desinformación" sobre la guerra en Ucrania y para influir en las próximas elecciones estadounidenses. Etiquetas:
  • Rusia

  • Meta

  • terrorismo

Fuente: telam

Compartir