Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:34 - Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia / Ya rige el aumento del 25% en el transporte Interurbano que seguirá funcionando de forma reducida / Robos a plena luz del día y abigeatos con policías sospechados / Héctor Zavala: ?Barrios de Pie, advirtió un salto en desocupación si Milei cumple lo que prometió? / Las chicas de San Luis FC festejaron el ascenso con una goleada / Los cóndores Yñaca y Hiernen fueron liberados en las Sierras de los Comechingones /

  • 26.4º

26.4°

SAN LUIS

12/02/2024

Para Grabois, "Macri ya está dentro del Gobierno" a través de Luis Caputo y Sturzenegger

Fuente: telam

El dirigente social analizó que "el espíritu del macrismo está en los elementos centrales de la política económica" de la gestión del presidente Javier Milei. Además señaló que se debe "construir una alternativa" y "liderazgos un poco más colegiados y colectivos", porque, a su criterio, en el peronismo "no hay genios ni herederos"

12-02-2024 | 14:50

Grabois aseguró que en el peronismo "debemos bajar los niveles de vanidad que tenemos".

El dirigente social y referente del Frente Patria Grande Juan Grabois consideró este domingo, ante la posible conformación de una alianza política entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, que el expresidente Mauricio Macri "ya está dentro" del Gobierno" nacional, y propuso que el peronismo ejerza su rol de oposición a través de una conducción "colegiada".

"Macri ya está dentro (del Gobierno) a través de dos de los personajes más importantes de su era, que son Luis Caputo y (Federico) Sturzenegger, que manejan el plan platita para los ricos", consideró Grabois, en referencia al ministro de Economía y al exfuncionario de Cambiemos que fuera responsable de la elaboración de la ley Bases, respectivamente.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente social analizó que "el espíritu del macrismo está en los elementos centrales de la política económica" de la gestión del presidente Javier Milei.

Grabois mencionó que, además de Caputo y Sturzenegger, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también forma parte de la incidencia política del PRO en el Gobierno, aunque en el caso de la funcionaria afirmó que es "la retaguardia para garantizar el plan económico y financiero".

Acerca de la gestión económica al frente del país, Grabois evaluó que Milei lleva adelante "un programa desguace, no solo del Estado sino de la propia identidad nacional de nuestro pueblo", y aseveró que el Presidente "es un fusible de las corporaciones que, si se llega a calentar la tensión, va a saltar por los aires y nadie le va a dedicar una lágrima".

Para Grabois, las políticas públicas del Gobierno nacional son "antinacionales, antipopulares y deshumanizantes", por lo que dijo que es "obligación" de la oposición peronista "enfrentarlas en todos los campos y en todos los terrenos".

Para eso, agregó, se debe "construir una alternativa" y "liderazgos un poco más colegiados y colectivos", porque, a su criterio, en el peronismo "no hay genios ni herederos" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ni (Ricardo) Quintela, ni yo, ni Axel (Kicillof), ni Máximo (Kirchner). Somos todos seres humanos de carne y hueso bastante limitados. Tenemos que bajar los niveles de vanidad que tenemos", sostuvo. Etiquetas:
  • Juan Grabois

  • Mauricio Macri

  • Javier Milei

  • Máximo Kirchner

  • gobierno

  • peronismo

  • PRO

  • La Libertad Avanza

Fuente: telam

Compartir