Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:26 - Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia / Ya rige el aumento del 25% en el transporte Interurbano que seguirá funcionando de forma reducida / Robos a plena luz del día y abigeatos con policías sospechados / Héctor Zavala: ?Barrios de Pie, advirtió un salto en desocupación si Milei cumple lo que prometió? / Las chicas de San Luis FC festejaron el ascenso con una goleada / Los cóndores Yñaca y Hiernen fueron liberados en las Sierras de los Comechingones /

  • 25.8º

25.8°

SAN LUIS

12/02/2024

Condenaron a muerte al asesino del director iraní Dariush Mehrjui y su esposa

Fuente: telam

El acusado de asesinar a Mehrjui y su mujer fue condenado a la pena de muerte por decisión de la familia”, declaró el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Alborz, que aplicó  la ley de “ghesas”, que es una suerte de “Ley del Talión” que permite a la víctima o a sus familiares pedir que se aplique al agresor -un exempleado de Mehrjui- el mismo daño que sufrió.

12-02-2024 | 15:25

Dariush Mehrjui y su esposa Vahideh Mohammadifar fueron asesinado en octubre pasado por un exempleado de su productora. (Foto AFP)

El principal sospechoso del asesinato del director de cine iraní Dariush Mehrjui y su esposa Vahideh Mohammadifar el 14 de octubre del año pasado en la casa del matrimonio, ubicada en la ciudad de Karaj, cercana a Teherán, la capital de ese país del sur de Asia, fue condenado a penar de muerte.

“El primer imputado, acusado de asesinato intencionado de Mehrjui y Mohammadifar, fue condenado a la pena de muerte por petición de la familia”, declaró el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Alborz, Hossein Fazeli-Harikandi, informó la agencia Mizan.

El tribunal aplicó la ley de “ghesas”, que es una suerte de “Ley del Talión” que permite a la víctima o a sus familiares pedir que se aplique al agresor -un exempleado de Mehrjui- el mismo daño que sufrió.

El realizador y su esposa fueron asesinados a apuñaladas y fue la hija de la pareja quien descubrió los cuerpos sin vida y avisó a la Policía


Dariush Mehrjui fue uno de los fundadores de la nueva ola del cine iraní en los años 70 y su película "La vaca" ("The cow", 1969) se considera la obra inicial de ese movimiento realista.

El cineasta sumó 49 reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se destaca el galardón que obtuvo en 1993 en el Festival de San Sebastián, cuando su película “Sara”, una adaptación libre de la obra teatral "Casa de muñecas" del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, ganó la Concha de Oro como Mejor Película del certamen español.

Otros dos imputados por el brutal doble crimen fueron condenados a 36 años de cárcel cada uno y otra persona ha sido sentenciada a ocho años de prisión por su colaboración en los asesinatos. Etiquetas:
  • Irán

  • pena de muerte

  • condena

  • director

  • cine

Fuente: telam

Compartir