Este 6 de agosto se realizará una nueva edición de “Tardes Respetuosas”, una iniciativa del Gobierno provincial que busca garantizar una atención accesible, tranquila y sin demoras a las personas con discapacidad en todas las sedes del Registro Civil de San Luis.
Se trata de un espacio mensual que se repite cada primer miércoles del mes, pensado especialmente para que quienes necesiten hacer trámites puedan hacerlo con más comodidad, ya sea de manera individual, con un acompañante o junto a su grupo familiar.
Durante “Tardes Respetuosas”, las personas con discapacidad pueden gestionar:
“Queremos que todos puedan acceder a sus derechos con comodidad. Es por eso que este espacio está especialmente preparado para brindar una atención sin barreras”, explicó Guillermo Valdevenitez, director del Registro Civil y Capacidad de las Personas.
La atención será exclusiva para personas con discapacidad en el siguiente rango horario:
Cada oficina adapta el ambiente para que la experiencia sea lo más accesible posible, evitando largas esperas, ruidos molestos o aglomeraciones.
Esta propuesta del Ministerio de Gobierno busca promover la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del Estado.
📌 Si vos o alguien cercano necesita hacer un trámite en el Registro Civil, esta es una gran oportunidad para hacerlo de forma cómoda y sin obstáculos.