El gobernador Claudio Poggi recibió este martes en su despacho a representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), encabezados por su presidente, Fernando Pereira, para conversar sobre proyectos conjuntos que aporten al crecimiento de la provincia y fortalezcan la labor de los profesionales del sector.
“Queremos sumar a la gestión con ideas y propuestas que beneficien tanto al Gobierno como a los profesionales que representamos”, expresó Pereira al salir del encuentro.
La reunión, de la que también participó la secretaria general de la Gobernación, Romina Carbonell, sirvió como punto de partida para avanzar en un convenio de colaboración, que podría implementarse en el corto plazo.
Uno de los temas centrales fue el rol social que pueden asumir los matriculados, colaborando con asociaciones civiles, cooperadoras escolares y entidades sin fines de lucro. Según explicó el titular del Consejo, la propuesta es que los honorarios por estos trabajos sean solo un tercio de lo habitual, lo que facilitaría la formalización de muchas instituciones que hoy tienen dificultades para regularizar su situación contable o legal.
“Esto ayudaría a que muchas entidades tengan sus papeles en orden y puedan acceder a beneficios o financiamiento”, comentó Pereira.
Otro eje del diálogo giró en torno a la formación profesional orientada al sector público. Desde el Consejo señalaron que tradicionalmente han enfocado sus capacitaciones en el ámbito privado, pero ahora buscan aportar también a la mejora de las gestiones estatales.
“Creemos que podemos profesionalizar aún más el trabajo dentro del Estado, aportando herramientas y conocimientos que mejoren los procesos administrativos y contables”, destacó el presidente del CPCE.
Desde el Gobierno provincial valoraron positivamente la iniciativa y acordaron avanzar en las próximas semanas con acciones concretas para poner en marcha los proyectos conversados.
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de San Luis