Una mujer de 38 años fue demorada y dos adolescentes de 14 y 17 años quedaron bajo resguardo luego de una denuncia por la presunta sustracción de indumentaria deportiva infantil en un comercio del centro de San Luis.

El procedimiento ocurrió durante la mañana del martes 1 de septiembre de 2026, después de que el encargado del local, ubicado en San Martín al 600, alertara a efectivos policiales sobre lo sucedido.

Según informaron medios locales, personal de las secciones Infante y Motorizada del Comando Radioeléctrico intervino tras la denuncia. La mujer y la adolescente de 17 años fueron interceptadas en inmediaciones de 9 de Julio y San Martín, frente a la Plaza Independencia.

Lo que hay que saber


  • La denuncia se originó por la presunta sustracción de indumentaria deportiva infantil en un local de San Martín al 600.

  • Fueron identificadas una mujer de 38 años y dos adolescentes de 14 y 17 años.

  • La mujer fue trasladada a la Comisaría Seccional 1ª y las adolescentes quedaron bajo resguardo de CANAF.

Cómo ocurrió


Martes 1 de septiembre de 2026 por la mañanaLa denuncia
El encargado de un comercio alertó a efectivos policiales por la presunta sustracción de prendas deportivas infantiles.

Luego de la alertaLas primeras interceptaciones
La mujer de 38 años y la adolescente de 17 fueron localizadas en 9 de Julio y San Martín, frente a la Plaza Independencia.

Poco despuésEl resguardo
La adolescente de 14 años fue interceptada en 25 de Mayo al 1000. Llevaba una mochila con prendas presuntamente vinculadas al hecho.

La adolescente de 14 años fue localizada por personal de la Sección Motorizada en calle 25 de Mayo al 1000. De acuerdo con los reportes publicados, llevaba una mochila con prendas que serían las denunciadas como sustraídas.

La mujer fue trasladada a la Comisaría Seccional 1ª en calidad de demorada. Las dos adolescentes quedaron bajo el resguardo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), mientras que la indumentaria fue secuestrada preventivamente.

El procedimiento
Radio Popular San Luis, TeLoCuento y La Dosis Puntana coincidieron en que intervinieron efectivos de las secciones Infante y Motorizada del Comando Radioeléctrico tras la alerta del encargado del comercio.