Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

28 de septiembre de 2022

“No es un evento de gobierno, nosotros acompañamos y pondremos a disposición herramientas para que discutan y reflexionen sobre los derechos por los que luchan”

Así lo afirmó la secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, quien junto a autoridades del Gobierno provincial y de la Municipalidad brindaron detalles de las acciones que se realizarán en torno al 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries. La funcionaria añadió: “Estos encuentros, que se realizan hace 34 años, son autónomos, autogestivos, lo organizan y desarrollan distintas organizaciones”.

La secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, manifestó: “Queremos transmitirle a la sociedad tranquilidad. Estamos trabajando en distintos planes de contención, distintos protocolos para poder llevar a cabo este evento en San Luis”. La funcionaria remarcó la importancia de un encuentro de tanta magnitud: “Es un momento importante para compartir, intercambiar experiencias, para nutrirnos, para conocernos y también para dejar en agenda pública todas las temáticas y problemáticas para que después todos los gobiernos puedan incorporarlas. La Comisión Organizadora nos acercó un listado de distintas temáticas; son más de 105 talleres con distintas temáticas y problemáticas que nos atraviesan las mujeres y a las disidencias”. Además, destacó el redito económico que va a recibir San Luis por este evento que tendrá más de 100 mil asistentes y se realizará el 8, 9 y 10 de octubre: Estipulan que generará a la provincia ingresos por más de $2 mil millones en tres días. “Es positivo para los comercios, los hoteles y el sector gastronómico, entre otros”, subrayó. La organización del evento pidió algunos establecimientos educativos, que los directivos prestan voluntariamente, y que serán utilizados para los talleres y el hospedaje. “No se va a perder ningún día de clase. El lunes, cuando se desalojen los establecimientos, se van a hacer las limpiezas correspondientes”, afirmó Sergio Reinoso, jefe del Programa Infraestructura Escolar de Calidad.

COMPARTIR:

Comentarios