Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:58 -

  • 24º

24°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

28 de julio de 2021

Rosa Dávila sobre la campaña de vacunación: "Este jueves llegan a San Luis 10.080 dosis de la vacuna Moderna para inocular a adolescentes de 12 a 17 años en situaciones de salud priorizadas"

La doctora explicó cuáles son las condiciones priorizadas para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años en situaciones de salud priorizadas.

La Dra Rosa Dávila, Coordinadora del Ministerio de Salud comentó: "300.420 personas con al menos una dosis en San Luis y más de 100 mil con el esquema completo. Mañana recibimos dosis de 10.080 de Moderna, ya esta dispuesto el sistema para la inscripción para los menores de 12 a 17 que padezcan Diabetes tipo 1 o 2. – Obesidad grado 2 de (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40). – Enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar o cardiopatías congénitas. – Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico. – Enfermedad respiratoria crónica: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma. – Enfermedad hepática: Cirrosis, hepatitis autoinmune. – Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV. – Pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas. – Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”. – Personas con tuberculosis activa. – Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. – Síndrome de Down. – Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos. – Adolescentes que viven en lugares de larga estancia. – Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual. – Personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. – Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD. – Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD. Avanza el estudio colaborativo de esquemas combinados contra el COVID del cual San Luis participará. Se dará comienzo mañana Este estudio evalúa la seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 que se aplican en Argentina (AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sputnik V) y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos. La situación epidemiológica se mantiene alternada con una leve baja. Debemos seguir cuidándonos" expresó Dávila en el programa "Conectados con Carmen González".

COMPARTIR:

Comentarios