Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

3 de septiembre de 2020

“Verónica Bailone nos dio esperanza a todos, luchando incansablemente”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recordó el legado de la viceintendenta de Villa Mercedes quien murió este miércoles a los 37 años tras batallar contra una dura enfermedad.

Antes de emitir el reporte, el primer mandatario puntano se dirigió a la familia de Verónica Bailone: “La vida les ha dado un golpe fuertísimo que nos hace tambalear a todos, su memoria merece que sigamos luchando y enfrentando la vida, cuidando a Lisandro (su hijo) como ella quería”

Bailone murió este miércoles a las 19:15, en el Centro Oncológico de la ciudad de San Luis.

“Contra esa enfermedad luchó con todas sus fuerzas, de las posibles clases de esta enfermedad le tocó la peor, la que daba menos esperanza, sin embargo ella nos dio esperanza a todos, luchando incansablemente y participando activamente tanto como sus fuerzas lo permitían en la vida institucional de Villa Mercedes y de la provincia”, expresó el gobernador.

Verónica nació el 19 de agosto de 1983 en Villa Mercedes, es hija del reconocido boxeador y campeón Abel Celestino Bailone y de Luisa Ana Cerutti. Compañera de Pablo Cimoli con quien tiene un hijo, Lisandro de tres años. Hermana menor de Matías Bailone, abogado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Abogada y escribana, egresada de la Universidad Católica de Cuyo, se especializó en Derecho empresarial, Penal y Criminología y en Intervenciones Sociales con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Ocupó diversos cargos de asesoría letrada en el Ejecutivo Provincial, así como también en el Senado de la Nación.

Desde 2019 ejerció la viceintendencia de Villa Mercedes, como compañera de fórmula de Maximiliano Frontera.



COMPARTIR:

Comentarios