Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

  • 10.7º

10.7°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

2 de septiembre de 2020

La Casa Nacional del Bicentenario lanzó el concurso “Somos”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Ilustración e historieta sobre diversidad sexual e identidades de géneros. La inscripción estará abierta hasta el 22 de septiembre y pueden participar artistas de todo el país. En octubre se darán a conocer los ganadores.

La Casa Nacional del Bicentenario lanzó la convocatoria al concurso “Somos”, destinada a ilustradores/as e historietistas de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros.

La convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, apuesta a la promoción de políticas culturales que fomenten el ejercicio de la memoria, la perspectiva de género, la diversidad cultural y la promoción del federalismo.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a historietistas e ilustradores/as mayores de 18 años, de todo el país, que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, temas vinculados a la diversidad sexual e identidades de géneros. Los postulantes pueden presentar trabajos individuales o grupales.

¿Qué tipo de obras y cuántas puedo presentar?

Se pueden presentar ilustraciones, historietas o collages. Tanto para las postulaciones individuales como para las grupales, podés presentar trabajos únicos de una (1) página o una serie de hasta un máximo de dos (2) páginas. Cada postulante individual o grupal puede presentar un máximo de dos (2) obras. Por cada obra presentada por el postulante individual  o grupal se deberá completar un formulario de inscripción online distinto.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para comenzar, completa el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN https://forms.cultura.gob.ar/index.php/474948/lang/es/newtest/Y

Recomendaciones

Luego de ingresar los datos, revisá tu correo (incluso la bandeja Notificaciones o No deseado) para acceder al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online. Completá todos los campos solicitados y subí los archivos con tu trabajo único o en serie (máximo 2 páginas). Recordá que hay que repetir este proceso con cada obra. Máximo de obras por postulante: 2 (dos).

¿En qué consiste el premio?

Se seleccionarán TRES (3) trabajos que recibirán idéntica compensación. Trabajos 1, 2 y 3: veinte mil pesos ($20.000) y publicación (total o parcial) en el Suplemento SOY de Página 12 (por la que se pagarán los honorarios vigentes a la fecha de publicación). Además serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales. Los trabajos premiados serán anunciados a partir del 14 de octubre de 2020 en nuestro sitio web y en las redes sociales @CNBLaCasa.

Para ver bases y condiciones, ingresá aquí:

https://forms.cultura.gob.ar/upload/surveys/474948/files/SOMOS%20Bases%20y%20condiciones.pdf

Sobre el cronograma del concurso

Cierre de recepción de trabajos: 22/09/20

Anuncio de premiados: a partir del 14/10/20

¿Qué características deben tener los archivos?

Las obras pueden ser en color o blanco y negro y presentarse en archivo DIGITAL de acuerdo a las siguientes características: Formato: JPG Resolución mínima: 150 dpi – Peso máximo: 2 megas por archivo – Máximo de páginas: dos (2) – Nombre del archivo: apellido del postulante INDIVIDUAL o nombre del colectivo artístico GRUPAL + número de ilustración (hasta 2). Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas no serán considerados por el jurado. Los tres (3) trabajos que resulten ganadores deberán presentar el archivo en las condiciones necesarias para su publicación en el Suplemento SOY (formato jpg, tiff o pdf modo color CMYK o escala de grises a 300 dpi a tamaño real del suplemento).

¿Qué antigüedad puede tener la obra?

Los trabajos deben ser inéditos, pero pueden haber sido realizadas con anterioridad. Los trabajos publicados en redes sociales se consideran inéditos.

¿Hasta cuándo tengo tiempo?

La convocatoria para la recepción de obras permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre de 2020.

¿Cómo se compone el jurado?

El jurado está compuesto por Federico Baeza, Director del Palais de Glace -en representación del Ministerio de Cultura de la Nación; Liliana Viola, Editora del Suplemento Soy; y Ese Montenegro, Lisa Kerner y Luciano Vecchio -referentes del ámbito artístico y especialistas en ilustración e historieta.

Por dudas y consultas, escribinos a:

[email protected]



COMPARTIR:

Comentarios