Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

18 de agosto de 2020

En un clima de pura emoción, 20 familias de La Toma recibieron su vivienda

Por: Agencia de Noticias San Luis

La capital del mármol ónix, en el corazón del departamento Pringles, fue escenario de una nueva entrega de viviendas en este año signado por la pandemia. Veinte familias concretaron el sueño de la vivienda propia. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, entregó las llaves a cada uno de los nuevos propietarios. “Primero al que más lo necesita, a los más vulnerables. Todos tienen derecho a la vivienda, y vamos a llegar, pero primero al que más lo necesita”, expresó el mandatario.

Estuvieron en el emotivo acto el secretario de Viviendas, Guillermo Alaniz; el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Alí y legisladores del departamento Pringles.

El gobernador le entregó las llaves a: María Paola Correa; Julia Elizabeth Mendoza; Karina Alejandra Escudero; Diego Millan Ojeda y Karina del Valle Aguilar More; Laura Eliana Villegas; Esther Alejandra Catanzaro; Gladys Natalia Olguin; Yasmin Katerinne; Sergio Osvaldo Busto y Carolina Pereira.

Simultáneamente, el intendente de La Toma, entregó las llaves al resto de los flamantes propietarios para completar las 2o casas de este nuevo barrio.

“Estoy muy feliz. Qué lindo es para una familia llegar a la vivienda, sobre todo, a la familia que se le aleja la esperanza y luego le llega el sueño”, expresó el gobernador en su mensaje y continuó: “Estamos en pandemia y no es fácil, pero igual organizamos el trabajo en momentos difíciles del país y el mundo. En San Luis nos cuidamos muchos y vamos más o menos bien, y así le ganamos tiempo a la vacuna. No saben la felicidad que significa que podamos hacer obras, en medio de la pandemia”.

“Esta entrega de viviendas es una satisfacción enorme. Esto pasa porque tenemos un pueblo que se cuida y se esfuerza. Pido un abrazo simbólico al intendente de La Toma, al de Saladillo y a todos los intendente por el trabajo que hacen”, finalizó.

Paola Correa no pudo ocultar la emoción y con lágrimas en los ojos agradeció a todos los que hicieron posible esto. “Aún no lo podemos creer y justo hoy cuando mi hija Brisa cumple años, tengo tres hijas”, contó en la puerta de su casa y agregó: “Estábamos viviendo en la casa de mis padres y ya era compleja la convivencia, porque tengo hijas adolescentes y necesitaban su espacio. Estamos felices”.

Natalia Olguín junto a sus dos hijas recorrieron la casa y todos sus espacios con una inmensa alegría. “Esto significa un nuevo comenzar”, dijo Natalia y su pequeña hija, Luz, declaró con una enorme sonrisa: “Tenemos nuestra casita”.



COMPARTIR:

Comentarios