Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

27 de julio de 2020

Cumplimiento de protocolos: intensifican las inspecciones en los comercios de San Luis

Por: Agencia de Noticias San Luis

Después de una serie de visitas a bares realizadas durante la noche del viernes, el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, junto a dos inspectoras, controló este sábado el cumplimiento de las medidas establecidas por el Comité de Crisis en grandes comercios de la capital puntana. Se labraron cuatro actas por graves faltas.

El distanciamiento mínimo de 2 metros, la trazabilidad de las personas que ingresan a los comercios, el uso del kit de higiene y del tapaboca, y personal para los sanitarios, fueron parte de las medidas controladas este sábado por el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, junto a dos inspectoras del área, en un local mayorista y en diferentes sucursales de una cadena de supermercados.

“Estas son algunas de las inspecciones que hemos intensificado desde ayer en todos los comercios que funcionan bajo protocolos, en este caso, en ‘Maxiconsumo’, encontramos que llevan perfectamente el registro de trazabilidad, alcohol en gel distribuido por todo el sector, una muy buena señalización para lograr el distanciamiento, control permanente en el sector de baños y el comedor de los empleados con separadores de vidrio”, describió Montiel Díaz al terminar la primera visita realizada esta mañana.

El funcionario recorrió las instalaciones junto al gerente, de dicha empresa, Eduardo Luna, quien destacó que el comportamiento de la gente que asiste a comprar se diferencia entre los que comprenden y respetan las exigencias de los protocolos y quienes se enojan porque tienen que esperar, para no sobrepasar la capacidad permitida.

Más tarde, Montiel Díaz inspeccionó diferentes sucursales del supermercado Aiello de la ciudad de San Luis, donde labró cuatro actas de infracción por diferentes fallas, entre ellas, la falta de alcohol en gel o en cantidad suficiente para los clientes, la no señalización, en la zona de cajas, para que las personas mantengan el distanciamiento social preventivo, y el registro de trazabilidad incompleto.

El viernes a la noche, se labraron tres actas a bares ubicados sobre la avenida Illia.



COMPARTIR:

Comentarios