Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

22 de julio de 2020

El ministro de Educación recorrió establecimientos donde se lleva adelante “La UPrO en tu escuela”

Este miércoles por la mañana, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, recorrió escuelas de Villa Mercedes en las que se realizan tareas de mantenimiento por parte de alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”. Acompañado por el rector de la institución, Joaquín Surroca, el titular de la cartera educativa inició su agenda en la Escuela N°444 “Eva Duarte de Perón”, ubicada en el mismo predio donde tiene su casa matriz la UPrO, el complejo popularmente conocido como Hogar Escuela. Luego recorrió la escuela N°31 “Mariano Moreno” y el colegio N°11 “Benito Juárez”.

La segunda visita se realizó a la escuela N°31 “Mariano Moreno”, en el centro comercial de la ciudad, donde otra cuadrilla integrada por docentes y futuros técnicos procedía a refacciones varias, para finalizar la jornada en el colegio N°11 “Benito Juárez”, sito frente a la plaza Lafinur, manzana fundacional de Villa Mercedes. Los tres establecimientos son los primeros en los que se implementa la cuarta edición de “La UPrO en tu escuela”, programa con el que la universidad propicia que sus alumnos realicen sus prácticas profesionales fuera del taller, pudiendo así aplicar sus conocimientos en un ámbito real de trabajo. Esta modalidad se lleva a cabo en conjunto con los ministerios de Educación y el de Obras Públicas e Infraestructura.

Por su parte Dermechkoff, acompañado por el jefe del Programa Recursos y Obras Escolares, Pablo Abrate, dialogó con los directivos de los tres establecimientos para interiorizarse sobre otras necesidades edilicias, al tiempo que recibió por parte de Surroca y de los responsables directos de “La UPrO en tu escuela”, detalles sobre los trabajos realizados hasta el momento.   Las tareas realizadas por los futuros técnicos incluyen trabajos de albañilería, revisión y recambio del tendido eléctrico, redes de agua y cloacas, entre otras. El cronograma previsto abarca para los próximos días a otros establecimientos, ante la implementación de las clases presenciales, medida dispuesta por el Comité de Crisis al haber alcanzado la provincia la fase 5, en el marco de la pandemia por coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios