Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

22 de julio de 2020

Turismo realizó auditorías programadas en alojamientos de Potrero de los Funes

Por: Agencia de Noticias San Luis

“Necesitamos trabajar todos de manera mancomunada en el cuidado del estatus sanitario que es la principal garantía de que la actividad seguirá funcionando”, expresó el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

Los controles iniciaron la semana pasada en El Trapiche, este lunes siguieron por Merlo, Los Molles, y durante la tarde de este martes dos alojamientos abrieron sus puertas para la comitiva de turismo, en Potrero de los Funes.

“No son inspecciones sancionatorias, sino que son auditorias programadas en el sentido de que le damos un listado de los puntos a considerar”, dijo Macagno luego de recorrer la cabaña “Tronco Silvestre”.

“Afortunadamente, en los lugares recorridos hemos visto mucho conocimiento en los contenidos del protocolo y mucha responsabilidad de los titulares de los establecimientos”, agregó.

Tras la visita, Diego Silvestre, socio del establecimiento indicó: “Esperamos que la gente nos acompañe y el turismo interno se empiece a mover”.

Luego, alrededor de las 16:30, los controles continuaron por la cabaña “Estación Potrero” donde también los funcionarios analizaron aspectos como sanitización en los espacios comunes check in, check out, cartelería informativa (en las habitaciones o vía digital), mapa de trazabilidad, entre otros.

Durante los encuentros, los empresarios destacaron las capacitaciones en Protocolo COVID-19 brindadas a principio de este mes. Asimismo, se interiorizaron sobre la reactivación de los acuerdos con DOSEP y de las potenciales ventajas mediante el Tratado del Caldén con turistas de La Pampa.



COMPARTIR:

Comentarios