Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

15 de julio de 2020

Se autoriza la práctica de deportes grupales: solo en instituciones y complejos privados habilitados

Por: Agencia de Noticias San Luis

Así lo reveló el gobernador Rodríguez Saá junto a la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez. Fútbol, futsal, vóley, básquet y hockey, entre otros, figuran en la nómina de habilitados.

Será bajo estrictos protocolos y solo se podrán practicar en clubes o complejos privados para que, los responsables puedan registrar la trazabilidad de aquellos que concurran a practicar las diversas disciplinas.

En esta ocasión quedaron habilitados fútbol, futsal, vóley, handbol, básquet, hockey, cestobol, béisbol, rugby (sólo en modalidad tocata, sin tackles, line o scrum) y los deportes adaptados.

“El Comité de Crisis trabajó en la evaluación de diferentes protocolos para la reapertura de actividades deportivas. Si bien se desarrollaron varias fases, ya desarrollamos hasta la fase 3, donde pueden hacer las prácticas en las instituciones deportivas. Hoy se avanzó con la última fase, que se divide en dos partes. Primero se hará una evaluación sobre una prueba piloto que, haremos ahora, con las actividades deportivas grupales en espacios cerrados o abiertos con el uso de elementos en común”, afirmó Ramírez.

“Ahora pueden jugar partidos de fútbol, futsal, vóley, básquet y demás aunque, previamente, cada institución debe presentar su protocolo, que será validado por el Programa Deporte y lo elevará al Comité de Crisis para su aprobación. Durante el desarrollo de la actividad se deben cumplir con los protocolos. Lo más requerido es la trazabilidad para hacer un seguimiento de los que practiquen esos deportes. Por ese motivo no se avala el deporte en las plazas o lugares públicos ya que no hay quien controle la trazabilidad de la gente que concurra a esos espacios”, agregó la funcionaria.

“La segunda parte de esta fase incluirá deportes de combate como las artes marciales, la lucha, el taekwondo, karate, boxeo, entre otros”, explicó.

“Es decir que el deporte en potreros y plazas no están habilitados”, subrayó el gobernador Rodríguez Saá.



COMPARTIR:

Comentarios