Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

10 de julio de 2020

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el Mirador al Río San Luis

Por: Agencia de Noticias San Luis

El gobernador inauguró este jueves el complejo cultural, turístico y gastronómico frente al histórico Dique Chico y al río San Luis. El edificio, ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo, alberga un mirador, el Salón de la Puntanidad, un bar- restaurante y espacios acondicionados para eventos. “¡Viva la Independencia Argentina, viva la Puntanidad, viva nuestro pueblo en la historia, en el presente y en el futuro, fuerza San Luis!”, expresó el mandatario.

En un acto de grandes emociones, muchos recuerdos y en el que se mezclaron la historia, la cultura, el deporte y la ciencia sanluiseña, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dejó inaugurado el Mirador del Dique Chico y el Salón de la Puntanidad, un complejo turístico, gastronómico y cultural ubicado a la vera del río San Luis y a orillas del popular dique puntano.

La ceremonia, que respetó todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, comenzó a las 18:00 con la llegada del primer mandatario provincial.  Acompañado por la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, Rodríguez Saá cortó las cintas albicelestes ante invitados especiales vinculados a diversos ámbitos del quehacer sanluiseño.

Luego, Rodríguez Saá, junto a Raúl Fourcade y Leticia Maqueda, descubrió una placa para dejar formalmente habilitado el Salón de la Puntanidad. También, los acompañaron la senadora por el departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, la senadora Nacional, María Eugenia Catalfamo, y los intendentes de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, y de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

La construcción cuenta con una superficie cubierta de 936 metros cuadrados y otra de 469 semicubierta. Cuenta con recepción, espacio de usos múltiples con capacidad para 600 personas (Salón de la Puntanidad), núcleo sanitario, depósito, cocina, bar con extensión al exterior, explanada semicubierta con vista y extensión hacia el dique.

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social, placeros y personal de Parquización del Ente Control de Rutas dotaron al entorno de la construcción (y a todo el predio de Terrazas del Portezuelo), de senderos y de más de 10.000 ejemplares entre herbáceas, arbustivas y arbóreas, que se suman y se integran al gran parque.

La obra busca impulsar un nuevo polo turístico en plena ciudad, acompañado de senderos, plazas y forestación de especies autóctonas y obras de arte al aire libre.

Después de descubrir esa placa, el gobernador, junto a los invitados especiales, recorrieron la parte exterior de la obra y tras ello ingresaron al Salón de la Puntanidad para disfrutar de la música del Ensamble “Sueños del Arte”. Esos intérpretes junto a la cantante Carolina Martín, entonaron el Himno Nacional Argentino.

Un audiovisual que se emitió desde una pantalla gigante reprodujo grabaciones en las que algunos invitados especiales expresaron lo que significa para ellos la Puntanidad. La emoción comenzó a sobrevolar el salón.



COMPARTIR:

Comentarios