Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:39 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

12 de junio de 2020

Vicentin: “Estoy de acuerdo con la decisión del presidente Alberto Fernández sobre esta empresa”

Por: Agencia de Noticias San Luis

El jefe del Estado puntano se mostró a favor del rescate que el Gobierno nacional hará con la empresa de alimentos Vicentin. Reveló que se comunicó con Fernández para brindarle su apoyo.

“Actualmente se habla del retroceso en las negociaciones, que el camino fue muy ríspido o abrupto. Creo que una empresa tan importante que hace a nuestra autonomía alimentaria, que nos coloca en el mundo produciendo alimentos, es muy importante. Es un sector que tiene que estar funcionando. Entiendo que está en concurso preventivo, a un paso de la quiebra y con grandes problemas financieros. La empresa está paralizada. El Gobierno habla bien de rescatarla y producir. Además, quiere mirarla por dentro porque habría créditos que la firma habría adquirido del Gobierno nacional, en un plazo de 14 meses antes del 10 de diciembre del año pasado, más de 20 mil millones de pesos, equivalente a la deuda que Nación tiene con San Luis. Quiere decir que Nación le prestó lo que le debe a San Luis, nosotros hubiéramos hecho el acueducto del Este, por ejemplo”, destacó el mandatario sanluiseño.

“A pesar de recibir esos créditos, esta compañía terminó en concurso de acreedores cuatro meses después. Es muy llamativo y preocupante. Estoy totalmente de acuerdo con la decisión del Gobierno nacional. Se lo comuniqué al presidente. Una decisión sobre una compañía que pidió 20 mil millones de pesos al Estado nacional, que se los debe, y a los cuatro meses se va a concurso de acreedores…¡Epa!. Algo pasó. Estoy de acuerdo con la decisión de Alberto Fernández sobre esta empresa”, reveló Rodríguez Saá.



COMPARTIR:

Comentarios