Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:47 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

6 de junio de 2020

Comenzó el relevamiento del abordaje territorial entre Merlo y La Paz

Por: Agencia de Noticias San Luis

Tras el acuerdo de los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Córdoba, Juan Schiaretti, los profesionales designados por el Comité de Crisis puntano iniciaron un relevamiento a los fines de obtener información precisa de los habitantes de la franja limítrofe.

Las tareas comenzaron desde este sábado 6 de junio y continuarán el lunes hasta el miércoles 10, de 10:00 a 16:00, en los puntos carreteros ubicados en límite geográfico de las rutas 1 y 14 para las personas con terminación de DNI par y en el límite geográfico de la ex ruta 1 para los vecinos con terminación impar.

“Hemos comenzado a las 10:00 con el relevamiento del ordenamiento territorial. Todo ha sido muy ordenado, con una afluencia continua de público que se está desarrollando con normalidad en los dos puntos”, señaló la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, quien es la designada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, como representante de San Luis, mientras que el director del Hospital de Villa Dolores, Juan Uez, participa del diálogo por Córdoba.

Representantes de distintas familias se presentaron en estos sitios con los documentos de sus parientes cercanos y respondieron una encuesta sobre las necesidades básicas de salud de la gente: controles sanitarios, el abordaje de enfermedades crónicas, problemas oncológicos, cardíacos y otros problemas administrativos, como el cobro de haberes de jubilados y pensionados.

Los formularios fueron realizados por personal del Gobierno puntano, que se ubicaron en los límites, como parte de la metodología para abordar esta problemática. “Hemos podido recabar información, de alguna problemática que tienen, cuestiones de salud y administrativas”, comentó.

El objetivo, según lo explicó la doctora, es recabar información sobre las necesidades que tiene la gente del Municipio de La Paz para realizar en la Villa de Merlo.



COMPARTIR:

Comentarios