Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

4 de junio de 2020

El acuerdo de libre paso con La Pampa favorece al comercio, al transporte, a las familias, al tránsito de trabajadores y abre una posibilidad al turismo

Por: Agencia de Noticias San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió al convenio firmado este martes con su par de La Pampa, Sergio Ziliotto. Lo definió como un “renacer de la esperanza”.

“Ayer firmamos el convenio complementario, dentro del ‘Tratado del Caldén’, de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa. Firmamos algo que sería insólito en otro momento, pero que es tan importante en esta lucha contra la pandemia del coronavirus. San Luis y nuestra hermana provincia tienen el mismo estatus sanitario, tuvimos casos confirmados y todos están de alta. Es extraordinaria la similitud entre ambas en este punto”, dijo el mandatario puntano durante el reporte de este miércoles.

“Tenemos distintos protocolos y los tenemos que afinar. San Luis está preparado, La Pampa por su legislación interna, requiere que este paso sea aprobado por la legislatura y se está haciendo por estas horas. Pensamos que el lunes ya abriríamos esa frontera. Esto quiere decir que nuestros hermanos pampeanos pueden circular como si fueran puntanos; y los puntanos como si fueran pampeanos. Esto favorece el comercio, el transporte, las familias, el enorme tránsito de trabajadores y algo que es muy importante y despierta entusiasmo, la posibilidad turística. Ya estamos trabajando en los protocolos de hotelería y gastronomía. Una vez aprobados, queda enviarlos a la Nación para ser autorizados y que se habilite el turismo interno”, agregó Rodríguez Saá.

“Es una enorme alegría en la hotelería de las dos provincias, especialmente en Merlo y la costa del Comechingones. Esto significa muchas posibilidades que generan esperanza, en Villa Mercedes, El Trapiche, Quines, San Francisco y en toda la provincia. También, estamos pensando, especulando, sobre la posibilidad que los chicos puedan hacer el viaje de egresados, a algunos de estos destinos. Sé que nos es la posibilidad esperada o los sueños que tenían el año pasado, pero esos sueños se vieron muy acotados con la pandemia y hoy pueden renacer”, finalizó el gobernador quien no descartó que lo realizado con La Pampa pueda replicarse con otras provincias, siempre cuidando el estatus sanitario de San Luis.



COMPARTIR:

Comentarios