Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:11 -

  • 14º

14°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Misiones: 50 trabajadores del Madariaga aislados por sospecha de Covid-19

Por: Minuto Uno

Los observados admitieron que incumplieron con el cuidado personal. Ante la disminución del recurso humano, el servicio de clínica médica está “muy afectado”.

POSADAS. Un informe interno del servicio de cirugía del hospital Madariaga de Posadas, al que accedió La Voz de Misiones, revela que existen actualmente 50 trabajadores de la salud aislados ante sospecha de la presencia del virus Covid-19.

En el documento -fechado el 2 de junio a las 20.20- presentado a sus colegas por los directivos del hospital, los doctores Miguel Dictar y Dalila Buhl, y el jefe de infectología, Gustavo Méndez, se asegura que los profesionales aislados reconocieron “en un 100%, en algún momento, haber violado el cuidado personal (contacto alejado y uso de barbijos principalmente)”.

En el mismo escrito se define que aquellos trabajadores que en un testeo hayan dado positivo para el gen E+, y que no presenten síntomas luego de diez días, podrán volver a sus labores bajo estrictas medidas de seguridad.

En este sentido, aseguran que “se va a rehisopar a todos los que estén aislados luego de diez días de control para volver a trabajar”.

Caso contrario, si algún trabajador del Parque de la Salud llegara a presentar fiebre, cefaleas, disnea, o cualquier otro indicador relacionado con el nuevo coronavirus, deberá informar al hospital y coordinar con el servicio correspondiente su asistencia a la guardia, respetando los protocolos recomendados internacionalmente.

Además, el documento expone la situación de atención al público ante la falta de personal esencial en el nosocomio capitalino, por lo cual hay actualmente profesionales con subespecialidades que realizan guardia.

Esta situación se da luego de la confirmación del caso de la médica clínica que se desempeña en el sector de oncología, lo cual dejó “muy afectado” al servicio, según indica el documento, que agrega que 15 profesionales que dieron negativo se reicorporarán al hospital.

Por último, los directivos del centro médico provincial llamaron a aunar fuerzas: “No se puede bajar la guardia, se deben tomar todas las herramientas y exigir a nuestros colegas que lo hagan”, dice el escrito, y cierra: “Todavía tenemos las medidas necesarias en el hospital para poder trabajar tranquilamente (barbijos se deben usar y cumplir que todos lo hagan)”.



COMPARTIR:

Comentarios