Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

27 de mayo de 2020

Jubilaciones y asignaciones: oficializan el aumento del 6,12 por ciento

Por: Página 12

A través de un decreto de la ANSES publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se oficializó que las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones previsionales tendrán un aumento del 6,12% a partir de junio, que tendrá vigencia durante los próximos tres meses. El incremento alcanza también a las asignaciones familiares, la AUH, la Prestación Básica Universal y la pensión honorífica de los veteranos de guerra.

"Dispónese que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente", de acuerdo con lo dispuesto. De esta manera, el haber máximo de las jubilaciones pasará a $118.044, y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $7.215.

 

El aumento había sido anticipado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el 18 de mayo último. El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando alcanza a más de 16 millones de personas.

"Resulta de interés prioritario garantizar las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades, más aún en este contexto de emergencia pública, profundizado a raíz de la pandemia de covid-19", añadió.

El Gobierno estimó que con este aumento, el 80% de los jubilados percibirá un 5,1% de incremento por encima de la inflación del período.

La suba de las jubilaciones y pensiones se realiza, desde marzo, por decreto, ya que el Gobierno suspendió la fórmula de movilidad jubilatoria en diciembre del año pasado, a raíz de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. "Resulta necesario establecer un criterio sustitutivo con el fin de actualizar los conceptos y prestaciones, aplicando criterios de razonabilidad y equilibrio", justificó la ANSES.  



COMPARTIR:

Comentarios