Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:46 -

  • 12.5º

12.5°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Estatus sanitario provincial: repatriados, casos humanitarios y de salud tendrán prioridad para ingresar a San Luis

Por: Agencia de Noticias San Luis

Así lo confirmó este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el reporte que brindó desde Terrazas del Portezuelo. Dado el buen estatus sanitario de la provincia, hay muchas solicitudes para ingresar a San Luis pero la capacidad de residencias para cumplir la cuarentena está colmada. El mandatario pidió paciencia a aquellos que quieren volver.

El jefe del Estado puntano hizo esas consideraciones dado que hay una enorme cantidad de gente que, al conocer el buen estatus sanitario sanluiseño, quiere viajar o regresar a la provincia. Sin embargo, al contar con los hospedajes para cumplir la cuarentena de 14 días obligatoria colmados, el Gobierno dará prioridad de ingreso a las personas repatriadas que estuvieron varados en otros países y volvieron a Argentina, casos humanitarios y de salud. El resto tendrá que aguardar hasta junio para rever su acceso.

“Quisiera hacer una pequeña reflexión sobre lo siguiente. El éxito de nuestras políticas, el camino transitado, o de cómo están saliendo las cosas, a veces se convierte en una debilidad. Estamos contentos en San Luis, pero tristes por lo que pasa en la Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense y en el mundo, pero sentimos que vamos por un camino bueno”, consideró el gobernador.

“Esto ha generado que mucha gente que está en otras provincias quieran volver a San Luis y nos está pasando que tenemos llena la Residencia Universitaria de La Punta y los hoteles contratados prácticamente colmados. En este momento vamos a considerar a los repatriados que vienen del exterior, a los casos humanitarios y los casos de salud. Al resto que están en otras provincias y quieren volver, esperaremos un poquito a que aquellas personas que ahora están cumpliendo la cuarentena en esos complejos, terminen con su proceso”, agregó.

“A partir del 1º de junio vamos a disponer que tengan que pagar los hoteles, sino la provincia se lleva una sobrecarga demasiado grande”, consideró.



COMPARTIR:

Comentarios