Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

18 de mayo de 2020

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad lanza una nueva campaña contra la violencia de género

Por: Agencia de Noticias San Luis

El organismo estatal estableció una nueva vía para que las mujeres que padezcan este flagelo puedan pedir ayuda, contención y asesoramiento. También, subrayó los canales de comunicación ya vigentes. Desde el área conmemoraron el Día Internacional contra la Discriminación, Homofobia y Transfobia.

Este domingo, mientras en todo el planeta se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación, Homofobia y Transfobia, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad lanzó una nueva campaña contra la violencia de género.

El objetivo de la nueva planificación busca instalar un nuevo canal de socorro para aquellas mujeres que son violentadas física y psicológicamente por sus parejas. Se trata de una línea de teléfonos que podrá ser utilizada en toda la provincia, a través de la aplicación Whatsapp. El número dispuesto es el 2665 – 135463. El mismo funcionará las 24 horas del día, de lunes a lunes.

Desde allí, las víctimas de violencia de género podrán, mediante un breve mensaje escrito o de audio, denunciar las agresiones que padecen y recibirán ayuda de manera inmediata.

La nueva vía de contacto urgente se suma al 911 para urgencias y también a la línea nacional 144. La premisa es que, en caso de que la mujer, a raíz de este aislamiento social, convive las 24 horas con su agresor, en algún momento pueda enviar un mensaje pidiendo ayuda.

Las tres líneas, 911, 144 y el 2665 – 135463 son totalmente gratuitas y hay personal capacitado para atender las requisitorias durante todo el día.

A su vez, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad también estableció un correo electrónico en el que responderán consultas, darán asesoramiento y recibirán denuncias: [email protected]

“Incorporamos un nuevo número de contacto. En este caso es para WhatsApp y se suma al 911, que es para urgencias y al 144 que ayuda en cuanto al asesoramiento. Las 24 horas tendrá una guardia. En esa línea confluyen ahora todas las comunicaciones de los distintos departamentos provincias, lo que nos permite hacer más ágil y rápida nuestra contención y ayuda”, contó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de San Luis, Ayelén Mazzina.

“Nos sirve muchísimo este contacto vía WhatsApp porque muchas víctimas, por vergüenza o por miedo, no se atreven a llamarnos. Y ahora solo con un mensaje bastará para que nosotros podamos brindarles contención”, explicó la funcionaria.

“Ante esta situación de pandemia y por el aislamiento social, las víctimas conviven las 24 horas con su agresor y a veces les resulta muy difícil y riesgoso llamar por teléfono. En este caso, con un mensaje de WhatsApp que nos hagan en algún momento del día nosotros podemos activar nuestros protocolos”, expresó Mazzina.

En otro orden, este 17 de mayo se conmemoró un día especial para aquellos que luchan por el absoluto respeto y los derechos a la diversidad sexual.

“Hoy 17 de mayo en todo el mundo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación, Homofobia y Transfobia, es una jornada que nos invita a reflexionar y seguir luchando contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género. De hecho hoy es el día en que la OMS reconoció que la orientación sexual no debe ser vista como una enfermedad o trastorno”, destacó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

“Desde la hora cero se mantuvieron encendidas las luces del Hito del Bicentenario y las del Centro Cultural Puente Blanco en color violeta, en conmemoración a esta jornada. Desde la Secretaría elegimos ese color teniendo en cuenta que no podíamos poner todos los colores. Consideramos que era el más apropiado para reconocer las luchas”, agregó Mazzina.

“’El amor no tiene Género’” ese es nuestro lema del día de hoy. Que lo dejaremos plasmado en el Parque de las Naciones con un cartel que significa no solo visibilizar, sino reinvindicar nuestros derechos y libertades buscando mayor igualdad e inclusión. Sabemos que San Luis, gracias a nuestro gobernador, es pionero en todas estas luchas”, enfatizó la funcionaria.

“Por eso tenemos un Estado presente que contiene, que asesora y que cuida a todas las personas que así lo requieran. Con el objetivo siempre de lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, afirmó Mazzina.



COMPARTIR:

Comentarios