Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

11 de mayo de 2020

No se podrá tomar examen de evaluaciones a los estudiantes durante el aislamiento

Por: Agencia de Noticias San Luis

Así lo estableció el Ministerio de Educación de la Provincia mediante la Resolución N° 49. Abarca a todos los niveles, modalidades y tipo de gestión.

En medio del contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia mundial del coronavirus, el Ministerio de Educación de San Luis dio a conocer una serie de medidas que abarcan a todo el sistema educativo provincial.

En ese sentido, mediante la Resolución N° 49 -ME-2020, la cartera educativa provincial dispuso que no se podrá tomar examen de evaluación a las y los estudiantes de todos los niveles, modalidades y tipos de gestión de la educación obligatoria de la provincia de San Luis, durante el período de aislamiento.

Cabe señalar que están exceptuados de esta disposición los estudiantes egresados que soliciten rendir espacios curriculares pendientes de aprobación.

Además, a través de la Resolución 49 se estableció que los equipos directivos, conjuntamente con sus docentes, podrán realizar una valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje, sin calificación numérica, como reporte de las actividades realizadas durante la continuidad pedagógica.

Por otro lado, se exime a las y los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia, de la obligación de presentar los informes de evaluación dentro de los plazos previstos por el Calendario Escolar Único para el año 2020.



COMPARTIR:

Comentarios