Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

28 de abril de 2020

El comercio minorista debe inscribirse para volver a la actividad desde el miércoles

Por: Agencia de Noticias San Luis

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, reiteró que los nuevos rubros habilitados deberán comprometerse expresamente a cumplir los protocolos sanitarios y de trabajo establecidos por el Gobierno provincial y desarrollar su actividad de 9:00 a 17:00.

A partir de este miércoles estará habilitado el sector del comercio minorista que no lo estaba hasta la semana pasada y para ello se trabaja en la recepción de las solicitudes y con ellas habilitar el permiso de circulación a través del “Pase San Luis”, detalló el ministro de Producción, Juan Lavandeira. Se pueden tramitar a través de http://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/.

Las actividades que estarán exceptuadas de esta nueva habilitación son: los eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros; cines, teatros, museos, bares, centros culturales, gimnasios y peloteros; además de los eventos turísticos.

Para todo el arco de actividades comerciales minoristas que no brindan productos y servicios de primera necesidad, se deben registrar para obtener el permiso de circulación de los trabajadores y se estableció un horario estricto de 9:00 a 17:00, exigencia que “estaremos fiscalizando”, adelantó el funcionario.

“Estas medidas significan un compromiso mutuo entre la sociedad y el Gobierno provincial, que está haciendo el mayor esfuerzo para poder habilitar todos estos rubros y permitir que mucha gente vuelva a trabajar”, destacó Lavandeira.

Quienes regresen a la actividad, lo deberán realizar bajo el expreso compromiso de cumplir los protocolos sanitarios y de trabajo establecidos y que pueden consultarse en la página web del Gobierno puntano.

“Este es un trabajo en el que entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para poder continuar; es un paso pequeño, decidido con mucho temor porque no estamos exentos de que nos alcance esta pandemia mundial y por ello tenemos todo mensurado para que en el caso que ingrese el virus a la provincia tomar las medidas necesarias e inmediatas”, insistió.

El ministro de Producción destacó especialmente que la provincia está atravesada por el corredor bioceánico y que por ello los riesgos son altos. Por otra parte, señaló que la Secretaría de Transporte y de San Luis Logística trabajan en los cuatro puntos establecidos para hacer la transferencia de cargas que ingresen a la provincia, con lo que se evitará que ese vehículo circule dentro de distintas localidades repartiendo su mercadería.

Estos cuatro puntos, elegidos por ser espacios abiertos y bien aireados, se ubican en el Autódromo “Rosendo Hernández”, en San Luis; la terminal de ómnibus de la localidad de Buena Esperanza; el Aeropuerto Valle del Conlara y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes

También, indicó que un equipo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, junto con las fuerzas policiales, estará realizado el encapsulado de todo vehículo que desee atravesar la provincia para evitar el contacto con cualquier residente de San Luis.

 



COMPARTIR:

Comentarios