Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de abril de 2020

Empresas de servicios de cobro atenderán por terminación de DNI y podrán abonarse hasta ocho facturas

Por: Minuto Uno

Desde este lunes volverán a abrir sus puestas las empresas de servicios de cobro. Los detalles sobre su funcionamiento.

A partir del próximo lunes, las empresas de servicios de cobro volverán a abrir sus puertas. Firmas como Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Provincia Net, y Rapipago, entre otras, pondrán en actividad todas sus sucursales. La novedad es que la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) que las agrupa anunció en las últimas horas que, tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios, y que lo harán en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad.

Esto quiere decir que se brindará atención por terminación de DNI y se ofrecerá atención privilegiada a los grupos de riesgo. Por ejemplo, habrá un cronograma donde las personas que cuenten con documentos terminados en 0 y 1 serán atendidas el día lunes, mientras que los terminados en 2 y 3 lo serán el día martes. Así sucesivamente hasta el viernes,donde se atenderán personas con documentos terminados en 8 y 9.

Por otro lado, habrá límites en la cantidad de facturas que podrán ser aceptadas. Esto fue pensado con el objetivo de que el servicio sea ágil y que no se produzcan aglomeraciones, por esa razón, cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas.

"Luego de mucho trabajo con el BCRA hemos generado un protocolo de trabajo para que los clientes puedan pagar sus servicios de manera gradual y paulatina, evitando las aglomeraciones. Y que los agentes de las redes de empresas de cobro extrabancaria puedan prestar el servicio sin exponerse ellos, no los clientes. Comenzaremos a operar de manera gradual y ofreceremos el servicio de manera paulatina. Empezaremos operando con clientes ordenados por número de DNI para medir el flujo de gente", aseguró Maximiliano Babino, Vicepresidente de CAECEIS y gerente general de Pago Fácil y Western Union.

"La prioridad será habilitar el pago de las facturas por los vencimientos y luego iremos agregando otros servicios que tenemos como retiro de efecto con tarjeta de débito", agregó.

Fuentes del sector señalan que el público deberá consultar la disponibilidad de los locales que tienen cerca de sus casas en la web de cada agente.

Otro aspecto de las medidas adoptada será que los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

Se empleará personal de seguridad, o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5mts. Incluso se ordenó a cada uno de los locales que los clientes que se encuentren dentro, no deben superar la medida de 1 persona por cada 4 mts2 de superficie destinada a atención.

Otras indicaciones dadas al personal es que deberán estar con barbijos y protectores visuales y que en cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública.

Un aspecto relevante es que los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico.



COMPARTIR:

Comentarios